El INFO presenta en San Pedro un portal web gratuito para la promoción de empresas murcianas

La concejalía de Empleo y el Instituto de Fomento de la Región (INFO) organizan el próximo 11 de marzo una jornada de presentación de una nueva plataforma electrónica dirigida a todo tipo de clientes y en la que las empresas murcianas podrán mostrar sus productos.

El Castelar College acoge el próximo 11 de marzo la presentación del portal web spainproductsfrommurcia, creado por el INFO con el objetivo de facilitar la localización de productos, servicios y promociones de las empresas murcianas.

Esta novedosa herramienta está abierta, de forma gratuita, a todo tipo de empresas, indepedientemente del sector en el que operen. Se trata de un escaparate virtual de los productos y servicios del sector empresarial de la Región.

Además, este portal nace con la finalidad de ser una plataforma promocional y nexo de unión de las propias webs de las empresas murcianas, e incluso de servir de soporte digital a aquellas empresas que no dispongan de ella, con la particularidad de recoger en un solo sitio web un resumen de su perfil, datos básicos, el catálogo de sus productos o servicios, certificaciones de calidad o similares, y procesos productivos, entre otros datos.

Así mismo, la web cuenta con un apartado de ofertas o promociones que hacen muy atractivo, práctico y funcional el portal para todos los interesados en sus productos. Desde su lanzamiento el pasado 28 de noviembre, se han registrado ya un total de 2.538 empresas murcianas en esta web.

El director general del Instituto de Fomento, Juan Hernández, precisó que “lo que se pretende con este portal es que cuando una empresa de cualquier parte del mundo trate de localizar un producto o servicio a través de Internet, una de las primeras opciones que encuentre en los resultados de la búsqueda sea la página ‘Spain products from Murcia’, donde podrá localizar exactamente el producto que desea y encontrará qué empresas murcianas podrían ser sus proveedoras”.

Cada compañía dispone de un perfil propio en esta plataforma activa para exponer su información de una manera atractiva, práctica y funcional ante los importadores interesados, y ante cualquier cliente en el territorio español.

La jornada de presentación de esta web se celebrará el próximo lunes 11 de marzo, a partir de las 19:30 horas en el Salón de Actos del Castelar College, ubicado en Calle Las Palmas s/n de San Pedro del Pinatar, y está abierta a cualquier empresa de la región interesada en participar en el portal.

Se ruega confirmación:

Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar
Tel. 968 183616 carlosmoreno@sanpedrodelpinatar.es

Instituto de Fomento de la Región de Murcia
Tel. 968 368082, email: carmen.chazarra@info.carm.es