Cruz Roja imparte un curso de servicio básico de restaurantes dirigido a jóvenes desempleados

El Centro de Ocio y Artes Emergentes de San Pedro del Pinatar acogerá esta acción formativa, dirigida a jóvenes inscritos al programa de Garantía Juvenil y financiado por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Trabajo y seguridad Social.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, junto al concejal de Empleo, José Fernández, y la tutora de esta acción formativa impartida por Cruz Roja, Beatriz Inchaurrandieta, han presentado hoy este curso dirigido a formar a jóvenes para trabajar en hostelería.

Visitación Martínez ha destacado la importancia de desarrollar este tipo de cursos formativos dirigidos a la búsqueda activa de empleo, en sectores especialmente vulnerables como los jóvenes menores de 30 años.

También ha recordado que, de la mano del SEF, el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar impulsa y colabora con diferentes iniciativas incluidas en el programa de Garantía Juvenil para mejorar la empleabilidad de este colectivo.

Por su parte, Beatriz Inchaurrandieta, del Plan de Empleo de Cruz Roja, ha explicado que el curso constará de 295 horas y tres meses de duración, dos de formación teórica y uno de prácticas en restaurantes o bares de la zona.

Un total de 16 jóvenes de San Pedro del Pinatar y San Javier realizarán este curso, que se impartirá en el centro de Ocio y Artes Emergentes y en el que, además de la formación específica del certificado de profesionalidad, se abordarán otros módulos para ayudar a los jóvenes a enfrentarse al mercado de trabajo y mejorar sus competencias personales, además de nuevas tecnologías o un módulo con el que obtienen el título de manipulador de alimentos.

Los jóvenes realizarán la parte práctica, que consta de 80 horas, durante el mes de junio en empresas de la zona que previamente han firmado un convenio para la realización de prácticas formativas no laborables.

Artículo anteriorCORTE AGUA POR AVERÍA LOS CUARTEROS
Artículo siguienteEl Polideportivo abre una nueva pista de patinaje y renueva la zona de vestuarios y almacenaje