San Pedro del Pinatar refuerza las acciones para combatir la proliferación del mosquito tigre

La empresa concesionaria, en coordinación con la concejalía de Medio Ambiente, ha reforzado desde el pasado 13 de abril los tratamientos larvicidas en zonas públicas, imbornales y rejillas de todo el municipio y en las zonas encharcables del Parque Regional, además de actuar contra la población adulta de este insecto en parques y zonas verdes.

La concejalía de Medio Ambiente y la empresa concesionaria del Servicio de Control de Plagas en el municipio, Belmonte Higiene Ambiental, han reforzado esta semana los tratamientos programados para el control de mosquitos en la localidad, tras la proliferación de este insecto como consecuencia de las lluvias y el aumento de la temperatura.

Estas actuaciones comenzaron el pasado 13 de abril con la realización de tratamientos larvicidas en zonas públicas del municipio, como rejillas, imbornales, solares, tanques de tormentas, Parque Regional de Salinas y Arenales, etc.

Debido a las lluvias y a la subida de las temperaturas, que hacen que se desarrollen poblaciones de mosquitos en zonas con agua estancada, estos tratamientos se han reforzado durante la última semana en todo el municipio, realizándose además un tratamiento de choque contra mosquitos adultos en parques y zonas verdes de la localidad.

También durante esta semana se han colocado trampas de ovoposición dentro del sistema regional de Vigilancia del mosquito tigre, un estudio en el que el Ayuntamiento participa desde hace años y que tiene como objetivo conocer la población y situación del mosquito en cada municipio para optimizar posteriormente los tratamientos contra el mosquito tigre.

Las abundantes lluvias caídas durante los últimos meses y el hecho de que muchas viviendas de segunda residencia permanezcan cerradas, hacen que proliferen estos focos de mosquitos en piscinas, fuentes, jardines, etc.

Desde la concejalía de Medio Ambiente recuerdan la importancia de la colaboración ciudadana para evitar criaderos de mosquitos en zonas privadas, eliminando cualquier foco de agua estancada dentro de sus propiedades.