La campaña 0 por ciento plásticos en Espacios Naturales llega a San Pedro del Pinatar

La playa de Torre Derribada ha acogido hoy una actividad divulgativa y de concienciación ambiental, en el marco de la campaña “0% Plásticos en Espacios Naturales de la Región de Murcia”, a la que han asistido la directora General de Medio Natural, Consuelo Rosauro y la concejal de Turismo y Medio Ambiente de San Pedro del Pinatar, Silvia Egea.

Esta campaña, que lleva como lema “El plástico, al final, te lo comes”, propone una serie de buenas prácticas para reducir el uso de plásticos en estos espacios naturales, como el uso de cantimploras, fiambreras, bolsas de tela o cubiertos reutilizables.

Así durante toda la mañana se ha informado a los usuarios de la playa de Torre Derribada de la importancia de reducir también en la vida diaria el consumo de plástico, ya que este nunca desaparece, se integra en la naturaleza y acaban, en muhcas ocasiones en el mar.

Además, se ha propuesto un juego a los bañistas, por la recogida de residuos en esta playa, y se ha ofrecido información sobre “Los tesoros de una playa natural”, como la importancia de la Posidonia oceánica para el equilibrio de estos espacios.