XI CONCURSO DE FOTOGRAFIA “CON M DE MUJER” 2022 CON MOTIVO DE LA CELEBRACIÓN DEL 8M DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Onceava edición del CONCURSO DE FOTOGRAFÍA “CON M DE MUJER” con motivo de los actos conmemorativos del 8M DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER 2022.

Con motivo del día 8 de Marzo, “Día Internacional de la Mujer ”, la Concejalía de Igualdad,
programa diferentes actividades destinada a diferentes colectivos y a la ciudadanía en general, que convergen en favor de los Derechos de la Mujer, la igualdad y su Participación íntegra en la sociedad.

Es por lo que este Negociado, en su onceavo año y dentro de los diferentes eventos Programados para la celebración del 8 de marzo, convoca las bases de la 11ª Edición del Concurso de Fotografía, denominado “Con M de Mujer”.

BASES
Tema:
El tema elegido para las fotografías estará relacionado con el día que se conmemora:
“Escenas de la vida diaria de la Mujer”.
Participantes:
Podrán concurrir a la 11ª Edición del concurso de fotografía “Con M de Mujer” todas las
mujeres y hombres mayores de 18 años, que vivan en el territorio nacional.
Formato y Condiciones
• Blanco y negro o color.
• Se presentará dos obras por participante.
• Las fotografías se enviaran por correo electrónico, con tres archivos adjuntos (fotografías y datos identificativos Anexo I) a la siguiente dirección: igualdad@sanpedrodelpinatar.es 
El correo electrónico contendrá:
• Fotografías cada una con el nombre del título de la Obra.
• En el correo electrónico enviado se deberá exponer una Breve explicación de cada Obra. En caso de no ser explicadas las obras, se tendrán por no válidas.
• La ficha de identificación debidamente cumplimentada y rellenada en su totalidad, en donde se especificaran los títulos de las obras a presentar. (Anexo I)
• Las personas interesadas enviarán la documentación exigida por correo electrónico a
igualdad@sanpedrodelpinatar.es
• Deben ser archivos JPG y su tamaño mínimo de 1.024 x 1.024 píxeles. El peso del archivo no debe pasar de un máximo de 5 Megabytes (Mb).

Las fotografías no podrán ser alteradas electrónicamente ni por cualquier otro medio.
Tampoco se aceptarán fotomontajes. Se permitirán mínimas correcciones de color y
luminosidad.
• No se aceptarán fotografías que hayan sido premiadas con anterioridad en otros
certámenes o concursos.
• El certamen queda limitado a personas que vivan en el territorio nacional.
• Se descartarán aquellas fotos que no reúnan un mínimo imprescindible de calidad.
• Las obras presentadas deberán cumplir todos los requisitos técnicos contenidos en las
bases de esta convocatoria y podrán ser excluidas aquellas que aún cumpliéndolos, puedan
ser consideras por la organización contrarios a la temática del concurso, especialmente por
no ser respetuosos con los Derechos Humanos y con la Dignidad de las Mujeres.
Plazos
El plazo de recepción de trabajos, será hasta el 18 de febrero de 2022. No se admitirá en el presente certamen ninguna fotografía fuera de plazo.
Fallo
El fallo del jurado se hará público el día 25 de febrero de 2022. El jurado se reserva el
derecho de declarar los premios desiertos en caso de que las obras presentadas no reúnan
la suficiente calidad. El nombre de los ganadores y ganadoras del primer y segundo premio
será publicado en la página web del Excmo. Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar.
www.sanpedrodelpinatar.es
Premios
Se concederán dos premios:
Primer premio, dotado con:
◦ La fotografía premiada con el primer premio será la Imagen que la Concejalía de
Igualdad utilizará para conmemorar el 8 de marzo y en diferentes actos
programados, así como la imagen del facebook de la Concejalía.
◦ Premio en Metálico de 200 Euros
Segundo premio, dotado con:
◦ Dos Noches de hotel más circuito de Spa, en habitación doble con desayuno.
El Acto de Entrega de los Premios, se organizará conforme a la normativa aplicable, por
las medidas impuestas para la seguridad y prevención de la Covid-19, siendo este
organizado por la Concejalía de Igualdad de este Ayuntamiento. De no poderse hacer, el
acto de forma presencial a consecuencia de la pandemia, se solicitará a los ganadores o
ganadoras del concurso, que envíen un vídeo presentándose y explicando de forma breve
su obra.
Jurado
El jurado estará compuesto por:
• Representante del departamento de Medios de comunicación del Ayuntamiento de San
Pedro del Pinatar.
• Una representante, como máximo dos, de la Concejalía de Igualdad.
• Y en su caso un Gestor Cultural y/o una representante de cada una de las diferentes
Asociaciones de Mujeres inscritas en San Pedro del Pinatar.
Otras disposiciones
La participación en la 11ª Edición del concurso de fotografía “Con M de Mujer” significará
la aceptación de las bases. El fallo del jurado será inapelable.
Cualquier hecho no previsto en las bases de este concurso, será resuelto por la Concejalía
de Igualdad de este Ayuntamiento, o por el Jurado en su caso.
El Excmo. Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar se reserva el derecho de usar los
trabajos presentados durante un tiempo ilimitado para cualquier finalidad, indicando el
nombre del autor y sin modificar el contenido.

En San Pedro del Pinatar, a 17 de Enero 2022.

ANEXO I
DATOS IDENTIFICATIVOS
CONCURSO DE FOTOGRAFÍA “CON M DE MUJER”
2022

NOMBRE:                                                             APELLIDOS:

DNI:                                                              TITULO DE LA OBRA. Nº 1

 

TITULO DE LA OBRA. Nº 2

 

DIRECCIÓN:                                                 FECHA DE NACIMIENTO:

LOCALIDAD                                                  PROVINCIA:

C.P:

TLF DE CONTACTO:                                       MOVIL:

CORREO ELECTRÓNICO:

Marque con una X
□ CONFIRMO QUE ESTAS OBRAS PRESENTADAS AL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA “CON M DEMUJER” PARA ESTA EDICIÓN DE 2022, DEL AYUNTAMIENTO DE SAN PEDRO DEL PINATAR, NO HAN SIDO PREMIADAS CON ANTERIORIDAD EN OTROS CERTÁMENES Y CONCURSOS.

 

Artículo anteriorEl Ayuntamiento mejorará el sistema de ventilación del Pabellón polideportivo Príncipe de Asturias
Artículo siguienteLas concejalías de Juventud de San Pedro del Pinatar y San Javier organizan un viaje a Sierra Nevada