Ponencia sobre “Los Conflictos Más Comunes de Pareja. Como Superarlos”

Siguiendo con la Programación del mes de la Mujer, hoy ha tenido lugar la ponencia “Los Conflictos Más Comunes de Pareja. Como Superarlos” donde la Concejal de Igualdad Dña. María Guadalupe García Oliver, ha presentado nuevamente a la Psicóloga Dña. Yolanda Lajarín, además de adelantar los siguientes actos que se van a celebrar en el municipio, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

De nuevo, Dña. Yolanda Lajarín, Psicóloga ha sido la encargada de instruirnos en lo complicado que son las Relaciones de Pareja. Lajarín, ha comenzado con una frase de Fernando Sabater “Si algo te Ata, cambialo”.

¿Qué son las relaciones de Pareja? ¿Qué pasa cuando no se dan los tres condicionantes, para que una relación de pareja funcione? ¿que pasa si no se cubren las necesidades individuales? ¿a qué nos lleva a emplear una conducta coercitiva? ¿sabemos comunicarnos?, ¿qué claves debes emplear para una comunicación más efectiva?, entre otros, son los temas abordados en el día de hoy.

Para finalizar, y dada la importancia del tema, son muchas las participantes que han expresado sus puntos de vista, experiencias y dudas, creándose un clima de participación y empatía entre tod@s.

Destacar la alta participación y resaltar que todos los actos programados son totalmente gratuitos.

Para el Miércoles siguiente, 20 de Marzo, abordaremos a la Mujer, desde otra perspectiva, desde el arte y la cultura, con la Ponencia “ La Mujer Retratada en el Arte” a cargo de Dña. Maribel Cerrato, Graduada en Bellas Artes, a las 10:00 horas de la mañana en el Salón de Actos del Centro Municipal de Servicios Sociales Mujer e Igualdad «Concejala Agustina Santiago».

Resaltar, y para seguir visibilizando a la Mujer en la Cultura y Arte, se ha Programado la Actividad “Grito de Mujer”, donde artistas y poetas a través de sus letras, rendirán un merecido tributo a la Mujer y Contra la Violencia, para el próximo Jueves, 21 de Marzo a las seis de la tarde, en la Plaza de la Constitución.

Si quieres participar o solicitar información, puedes ponerte en contacto con la Concejalía de Igualdad, en la primera planta del centro anteriormente descrito o al teléfono 968 18 03 88 ext 3107 o 607 147 286.

Te esperamos, en el que es tú espacio de aprendizajes, ocio, conocimientos, convivencias y relaciones interpersonales.