La Comunidad dará prioridad a familias numerosas, afectados por desahucios y víctimas de violencia de género y del terrorismo en las ayudas al alquiler

El Gobierno regional destina 4,5 millones de euros para apoyar a las familias y cubrir hasta el 40 por ciento del alquiler anual de una vivienda

La Comunidad Autónoma dará prioridad en las ayudas al alquiler a las familias numerosas, personas con discapacidad, personas afectadas por desahucios o sujetas a medidas para flexibilizar las ejecuciones hipotecarias, y víctimas de violencia de género o del terrorismo.

De este modo, la persona solicitante deberá aportar la documentación necesaria para acreditar que ella o algún miembro de la unidad de convivencia pertenece a estos sectores preferentes, como por ejemplo el título de familia numerosa o el certificado de discapacidad. En el caso de personas afectadas por desahucios y víctimas de violencia de género o del terrorismo deberán aportar la documentación acreditativa de tal condición.

La directora general de Ordenación del Territorio, Arquitectura y Vivienda, Laura Sandoval, acompañada por la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, explicó hoy la actual convocatoria de subvenciones a vecinos y colectivos sociales interesados de la localidad y cómo pueden pedirlas hasta el próximo día 21 de agosto.

“Hay familias y personas con dificultades para cubrir sus necesidades y muchas veces no alcanzan todo aquello que necesitan”, afirmó Laura Sandoval y añadió que “en ocasiones se necesita la ayuda y la solidaridad de todos”. Estas subvenciones, convocadas por el Gobierno regional con 4,5 millones de euros, “atienden precisamente a las familias que más necesitan de nuestro apoyo para superar su día a día”.

Estas ayudas “son un apoyo importante para hacer más fácil la vida a quienes más lo necesitan”, dado que se conceden del 1 de enero al 31 de diciembre de 2017 y se calcularán por meses naturales, adaptándose el período de concesión a la vigencia del contrato de alquiler objeto de la ayuda.

Ayudas

Se trata de la actual convocatoria de ayudas al alquiler del Plan de Vivienda 2017, que está dotada de 4,5 millones de euros, con el objetivo de beneficiar a 4.000 familias con pocos recursos económicos para acceder a una vivienda.

Con estas ayudas, las familias podrán recibir un máximo de 200 euros mensuales y de 2.400 euros al año, por lo que podrán cubrir el pago de hasta el 40 por ciento del alquiler anual de una vivienda, quedando excluidos otros conceptos (garaje, trastero, gastos de comunidad…).

Los interesados, que deberán ser mayores de edad y estar empadronados en la Región de Murcia, deberán aportar el contrato de alquiler de una vivienda como residencia habitual y permanente, cuya mensualidad será igual o inferior a 500 euros.

Las ayudas se podrán solicitar hasta el próximo 21 de agosto de forma presencial en la Consejería de Presidencia y Fomento o en las ventanillas únicas habilitadas en los municipios, así como vía electrónica en el registro único de la Comunidad utilizando el formulario de solicitud disponible en sede.carm.es.

Artículo anteriorLa Región de Murcia impulsa el turismo deportivo y avanza como destino para las concentraciones de equipos europeos
Artículo siguienteFamilia financia con 10.000 euros las escuelas de verano para la conciliación de la vida laboral y familiar en San Pedro del Pinatar