IGUALDAD: Última Sesión de las Jornadas sobre Cuidado Personal

Última sesión de las II Jornadas sobre Cuidado Personal con la Ponencia «Los 10 Alimentos que Aumentan Tú Colesterol Bueno y Controlan Tú Tensión Arterial».

Dña. Mª Guadalupe García Oliver, Concejal de Igualdad, ha presentado la última ponencia de estas Jornadas a cargo de la Nutricionista y habitual de este Programa, en temas de salud y bienestar para la Mujer, Dña. Rebeca Verdú.

Tema muy interesante tratado hoy dentro del Programa “Entre Nosotr@s” ya que el colesterol y la tensión arterial, son enfermedades, que hoy en día, no solo afecta a la población adulta, sino que cada vez más, se dan en niños y adolescentes.

Las mujeres participantes han aprendido cosas tan interesantes como ¿qué es el colesterol y la hipertensión? Para que sirve el colesterol, tipo de proteínas que transportan al colesterol, como nos afecta, que consecuencias tiene, formas de controlarlos y muy muy importante la prevención, que se consigue llevando una estilo de vida cardiosaludable.

Además, de enumerar los diferentes alimentos que favorecen la hipertensión de forma saludable y que alimentos bajan mucho el colesterol bueno, debido a la cantidad de azucares y grasas que añaden a los alimentos.

Y para terminar, y siendo de muy buen agrado para las mujeres, nos ha ofrecido diferentes recetas originales para llevar una alimentación saludable.

El Miércoles que viene, 20 de Febrero, seguiremos con una nueva Sesión del Club de Lectura “Salicornia” de la Concejalía de Igualdad, donde analizaremos la obra del escritor estadounidense Philip Roth, “Némesis”, como siempre, a las 10:00 horas de la mañana en el Salón de Actos del Centro Municipal de Servicios Sociales Mujer e Igualdad Concejala Agustina Santiago.

Si quieres participar o solicitar información, puedes ponerte en contacto con la Concejalía de Igualdad, en la primera planta del centro anteriormente descrito o al teléfono 968 18 03 88 ext 3107 o 607 147 286.

Te esperamos, en el que es tú espacio de aprendizajes, ocio, conocimientos, convivencias y relaciones interpersonales.