IGUALDAD: Segunda Sesión del Taller Mindfulness.

Segundo día del Taller de Mindfulness, donde l@s participantes han disfrutado de una clase plenamente práctica, técnica basada en la plena conciencia de uno mismo, desarrollando la compasión y el amor hacia otras personas y sin enjuiciar.

Hoy, en este taller, nuevamente guiado por la Coach e Instructora en Mindfulness Dña. María Del Valle García Bersabé, se ha realizado, entre las diferentes prácticas, el Mindfulness Tradicional, y ha consistido en realizar en primer lugar, una Técnica de respiración y concentración, siguiendo por realizar un escaneo corporal. Una vez realizado, se ha seguido haciendo la actividad de “Open Monitoring”, es decir, etiquetar los pensamientos, pasando por realizar un sueño yóguico, finalizando con la meditación con cuenco tibetano.

Importante, para incorporar el Mindfulness a nuestro día a día, es recomendable, según la instructora Bersabé, escoger un único ejercicio y realizarlo de forma continuada durante un mes.

Destacar, la gran participación a esta actividad, donde a través del Mindfulness, podemos incrementar la conciencia de las sensaciones corporales de nosotros mismos mejorando la regulación emocional.

Dña. María Guadalupe García Oliver, Concejala de Igualdad, como siempre ha acompañado a l@s participantes en este taller, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de la mujer.

Para la semana que viene, nos volvemos a encontrar en una nueva sesión del Club de Lectura «Salicornia», donde para esta ocasión, se va a desmenuzar la obra “Suite Francesa” de la novelista de origen ucraniano Irène Némirovsky, como siempre, os esperamos a las diez de la mañana, en el Centro Municipal de Servicios Sociales Mujer e Igualdad Concejala Agustina Santiago.

Si quieres participar o solicitar información sobre esta actividad o cualquier otra, puedes ponerte en contacto con la Concejalía de Igualdad, en la primera planta del Edificio Municipal anteriormente descrito o al teléfono 968 18 03 88 ext 3107 o 696 47 28 91.

Te esperamos, en el que es tú espacio de aprendizajes, ocio, conocimientos, convivencias y relaciones interpersonales.