IGUALDAD: Se retoma el fomento a la lectura con el Club de Lectura “Salicornia”

Hoy ha tenido lugar el inicio del fomento y promoción a la lectura, con el análisis del libro “La Carne” de Rosa Montero.

Tras las vacaciones navideñas, hoy se reinicia, con el primer encuentro del año, el Club de Lectura “Salicornia” de San Pedro del Pinatar, de la mano de su coordinadora Dña. Isabel Vera Sáez, auxiliar de Biblioteca.

Que mejor comienzo, que analizando la obra de una autora española, muy querida por casi tod@s los lectores. Ella es la madrileña Rosa Montero.

“La Carne” es una novela que se lee muy rápido, pero no porque sea de pocas páginas, sino porque te engancha desde la primera frase.

Aborda la vida de una mujer a punto de cumplir sesenta años, que se siente totalmente joven y activa por dentro, pero no puede evitar que el tiempo vaya haciendo estragos en su cuerpo. Algo no que nos pasa a tod@s, pero que cada uno lo asume de una manera distinta.

A todas las asistentes les ha gustado la novela y como siempre hemos tenido un apasionado debate, en el cual se han tratado muchos temas.

Dña. Guadalupe García Oliver, Concejal de Igualdad, ha presentado este nuevo inicio, y como siempre, ha participado como una alumna más, en la actividad, aportando sus ideas y puntos de vistas.

Para la siguiente sesión del Club de Lectura “Salicornia”, que se ha organizado para el miércoles 20 de Febrero, se va a analizar la obra “Némesis” del escritor estadounidense Philip Roth.

Si te gusta leer, no te lo pienses más y ven al club de Lectura “Salicornia” de la Concejalía de Igualdad, como siempre, a las diez horas de la mañana, en el Centro Municipal de Servicios Sociales Mujer e Igualdad Concejala Agustina Santiago.

Si quieres participar o solicitar información, puedes ponerte en contacto con la Concejalía de Igualdad en la primera planta del centro anteriormente descrito o al teléfono 968 18 03 88 ext 3107 o 607 147 286.

Te esperamos, en el que es tú espacio de aprendizajes, ocio, conocimientos, convivencias y relaciones interpersonales.