IGUALDAD: Jornada por el Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer.

Ayer, se llevó a cabo la ponencia sobre la Depresión. La Enfermedad Silenciosa. Claves para Superarla y Prevenirla, con Motivo del Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer 2019.

Son varias las Jornadas, que año tras año, se llevan a cabo para celebrar este día, con charlas y ponencias, organizadas desde la Concejalía de Igualdad, con el objetivo de Promover y Sensibilizar sobre la atención y necesidad de cuidar la salud de la Mujer y de su familia, Fomentar hábitos de vida saludable, la Prevención de enfermedades e impulsar así aspectos como los cuidados, la alimentación, etc.

La Psicóloga Dña. Yolanda Lajarín, ha sido la encarga de desarrollar esta ponencia, siendo la depresión una esta enfermedad mental, siendo la más antigua de nuestro tiempo, donde por desgracia afecta a más de 350 millones de personas.

Muy interesante todo lo explicado durante dos horas, ya que el tema dio para mucho, en el que hemos conocido un poco más acerca de este trastorno mental.

Que es la depresión, ¿porqué aparece?, como afrontarla y como prevenirla, tipos de depresión, saber identificar y detercar a tiempo los sintomas que te llevan a ella, la importancia de adquirir herramientas adecuadas para superarla, los tres componentes que nos llevan a esa vulnerabilidad psicológica, herramientas y recursos de como superar la depresión y por último como poder ayudar a alguien con depresión y lo que No hay que decirle a una persona depresiva.

Ponencia muy importante para todas y todos los que estábamos, ya que han sido muchas las experiencias contadas y vividas por sus participantes, que al mismo tiempo, nos han enriquecido a tod@s. En definitiva y muy a tener en cuenta, es saber que Tú vida tiene un sentido, que tienes unos objetivos que conseguir y unas metas a realizar.

Para el Miércoles siguiente, se Clausuran las actividades del Programa Entre Nosotr@s, con la Salida Cultural a Novelda, donde sin duda alguna, pasaremos un día extraordinario conociendo y empapándonos de la cultura de ese maravilloso lugar.

Si quieres participar o solicitar información, puedes ponerte en contacto con la Concejalía de Igualdad, en la primera planta del centro anteriormente descrito o al teléfono 968 18 03 88 ext 3107 o 607 147 286.

Te esperamos, en el que es tú espacio de aprendizajes, ocio, conocimientos, convivencias y relaciones interpersonales.