IGUALDAD: Fomento de la Lectura con el Club de Lectura «Salicornia»

Hoy ha tenido lugar la segunda sesión del Club de Lectura “Salicornia” donde a través de ésta actividad, se promociona y fomenta el hábito a la lectura.

Para esta ocasión, y de la mano de su coordinadora, la auxiliar de biblioteca Dña. Isabel Vera Sáez, se ha analizado el libro “La llave de Sarah”, de la autora francesa, Tatiana De Rosnay.

Es un libro bastante duro, que narra un triste suceso, ocurrido durante la 2ª Guerra Mundial.

Transcurre en el París de 1942, las autoridades arrestan a 13.000 judíos ante la mirada de los parisinos. El pequeño Michel se oculta en un armario para huir de la redada. Su hermana Sarah cierra la puerta para protegerle y se guarda la llave, pensando que va a regresar en unas horas……

Es cierto que es una novela desgarradora, pero leerla nos puede aportar conocimiento, conciencia y tolerancia. Una obra que sin duda se anima a su lectura.

Para el próximo Miércoles, 5 de Diciembre, vamos a comentar una novela muy diferente, emotiva y que realmente va a gustar a tod@s. El libro elegido es “Madre de leche y miel” de la autora marroquí Najat El Hachmi. Habla sobre la inmigración, pero desde el punto de vista de los inmigrantes. Relata el sufrimiento que les supone abandonar su tierra y sus orígenes, únicamente por pura necesidad.

Os animamos a leerla, pues es una obra que va a sorprender y a emocionar.

La concejal de Igualdad Dña. María Guadalupe García Oliver, una vez más, ha compartido con todos l@s participantes sus puntos de vista y opiniones.

Si quieres participar o solicitar información, puedes ponerte en contacto con la Concejalía de Igualdad, en la primera planta del Centro Municipal de Servicios Sociales Mujer e Igualdad Concejala Agustina Santiago o al teléfono 968 18 03 88 ext 3107 o 607 147 286.

Te esperamos, en el que es tú espacio de aprendizajes, ocio, conocimientos, convivencias y relaciones interpersonales.