IGUALDAD: Clausura del Club de Lectura Salicornia en su temporada 2018-2019

Dña. María Guadalupe García Oliver, Concejal de Igualdad, ha clausurado el espacio dirigido a la Promoción y el Fomento a la lectura, con el análisis del libro “Goodbye, España” de Mercedes Salisachs.

Hoy ha tenido lugar la última cita de la temporada del Club de Lectura “Salicornia” en donde en esta ocasión, su coordinadora la auxiliar de Biblioteca Dña. Mabel Vera Sáez, ha elegido una novela histórica, donde nos narra la vida de la “reina inglesa” Victoria Eugenia de Battenberg, que vuelve a su amada España desde el exilio. Durante los cinco años que permanece en Madrid, los recuerdos del pasado se sucederán.

Obra maestra de la literatura, que recrea la vida de la protagonista, llena de claroscuros.  «Goodbye, España” fué galardonada con el Premio Novela Histórica, Alfonso X El Sabio, de 2009.

Para finalizar, un libro muy entretenido y ameno donde se ha aprendido mucho sobre la vida de la realeza Española.

El Club de Lectura “Salicornia” de la Concejalía de Igualdad, se despide hasta nuevo aviso, donde resaltamos lo bien empleadas que han sido las sesiones realizadas, ya que ha través de las lecturas, nos han traslado a otras épocas donde nos han ilustrado, enriquecido y enseñado, por todo lo vivido y transmitido por sus autores en cada una de sus obras.

Además de compartir entre todos l@s participantes, muchas emociones y pluralidad de opiniones, desembocando en debates muy productivos.

Durante esta temporada, se han leído nueve libros, de diferentes géneros literarios, como novela, novela histórica, aventuras, narrativa y ficción.

Para finalizar, deseamos desde el Club de Lectura “Salicornia”, de la Concejalía de Igualdad, un buen verano, donde seguiremos aprendiendo y disfrutando en las tardes de calor, de los libros propuestos por su coordinadora.

Para el Próximo Miércoles, 29 de Mayo, el Programa “Entre Nosotr@s”, organiza unas Jornadas de Salud, con motivo del Día Internacional de Acción Por la Salud de la Mujer 2019, donde abordaremos un tema muy importante y actual como es la “Depresión” La enfermedad silenciosa, a cargo de la Psicóloga Dña. Yolanda Lajarín que nos mostrará herramientas para prevenirla y superarla, como siempre a las diez horas en el Salón de Actos del Edificio Municipal de Servicios Sociales Mujer e Igualdad Concejala Agustina Santiago.

Si quieres participar o solicitar información sobre esta actividad o cualquier otra, puedes ponerte en contacto con la Concejalía de Igualdad en la primera planta del Edificio Municipal anteriormente descrito o al teléfono 968 18 03 88 ext 3107 o 607 147 286.

Te esperamos, en el que es tú espacio de aprendizajes, ocio, conocimientos, convivencias y relaciones interpersonales.