IGUALDAD: Charla-Taller de Biodanza: la Danza de la Vida

Dña. Mª Guadalupe García Oliver, Concejal de Igualdad, ha presentado la Charla -Taller sobre Biodanza, con el objetivo, de dar a conocer esta terapia, cuya filosofía nos puede ayudar a cambiar nuestras vidas.

Dña. Ascensión Esteve Vela, Chon, como le gusta a ella que la conozcamos, ha sido la encargada de impartir este taller, donde nos cuenta como introdujo en su vida la Biodanza y desde el dos mil diez, se está formando continuamente, siendo facilitadora del Sistema Rolando Toro, su creador.

El origen de la Biodanza, ¿Qué es?, ¿en qué consiste? ¿Qué beneficios puede aportarnos?, edades para practicarla, como realizar los ejercicios y qué cinco aspectos muy importantes tenemos que tener en cuenta, ha sido la teoría, pasando a continuación a la práctica, donde se han realizado numerosos ejercicios, dando rienda suelta a través de los movimientos a nuestro cuerpo, dándoles libertad y desbloqueando la mente, dejándonos llevar por la música.

Según han expresado las alumnas al terminar el taller, han notado en su interior energía positiva, vitalidad, ilusión y alegría.

Más de hora y media ha durado esta sesión, donde las 22 mujeres participantes sin duda alguna, han conocido una nueva terapia que puede ofrecerle una inmensa fuerza interior y autoestima.

Para los siguientes Miércoles, 6 y 13 de Febrero, contamos con las II Jornadas sobre Cuidado Personal, siendo la primera de ellas el seis, con la Ponencia Las Emociones y la Comida, a cargo de la nutricionista Dña. Rebeca Verdu, como siempre, nuestra cita a las 10:00 horas de la mañana en el Salón de Actos del Centro Municipal de Servicios Sociales Mujer e Igualdad «Concejala Agustina Santiago».

Si quieres participar o solicitar información, puedes ponerte en contacto con la Concejalía de Igualdad, en la primera planta del centro anteriormente descrito o al teléfono 968 18 03 88 ext 3107 o 607 147 286.

Te esperamos, en el que es tú espacio de aprendizajes, ocio, conocimientos, convivencias y relaciones interpersonales.