IGUALDAD: Finaliza el taller EXPERTCLIK dirigido a mayores de 55 años para fomentar el uso de las Nuevas Tecnologías.

La Concejal de Igualdad, Bienestar Social y Hogares, Dña. Fuensanta García Sánchez, ha clausurado el Taller formativo EXPERTCLICK, animando a mujeres y hombres del municipio, a que se suban al barco de las nuevas tecnologías y empoderarse en esta herramienta digital, tan necesaria hoy en día.

Tres días de intensa formación, donde se ha capacitado a este colectivo, en habilidades digitales, para poder realizar operaciones cotidianas y navegar con seguridad y confianza por Internet.

Diez mujeres de San Pedro del Pinatar, han participado en esta iniciativa, surgida gracias al convenio de Colaboración con CIBERvoluntarios.org, junto con la Concejalía de Igualdad y colaborando en el Programa, la Coordinadora de los Hogares, Mª Angeles Alcaráz Cava.

Taller gratuito, impartido de forma online, por Zulay Montero Maldonado, Periodista y experta en Marketing digital.

Las participantes han aprendido de forma amena y práctica, a conectarse a través de videollamadas y ver las diferentes herramientas y recursos que les ofrece Wathsapp, las app mas relevantes en salud y banca y todo lo relacionado con el entretenimiento y ocio a través de las redes sociales.

Apps de gestión como Forest, life 360, Recordatorio Bz, Swiftkey, de salud como la app de medicamentos accesible Plus, Goodev, Big launcher, Podómetro, medisafe, catch my pain, Runtasty, app de entretenimiento Crucigramas gratis, luminosity, app ocio en casa y las redes sociales youtube, facebook, whatshap donde le hemos sacado el máximo partido a cada una de ellas, son entre otras, las app que nos han enseñado.

Esta acción formativa, muy necesaria, ha sido valorada de manera muy positiva entre las alumnas, donde, han perdido el miedo a manejar un equipo informático, móvil o tablet, conectarse a Internet y poder disfrutar de todo lo bueno que ofrece esta herramienta digital.