Finaliza el Programa Formativo de la Concejalía de Igualdad con el Acto de Entrega de Diplomas

Dña. Fuensanta García Sánchez, Concejal de Igualdad y Bienestar Social, llevó a cabo la Clausura del Programa Formativo y Entrega de Diplomas de los Cursos de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes, Gerontología, Dinamización de Actividades de tiempo libre Infantil y Juvenil y Alfabetización Digital organizado por la Concejalia de Bienestar en colaboración con Igualdad.

Cincuenta y Seis personas entre mujeres y hombres han sido las formadas y cualificadas en estos sectores profesionales.

Acciones totalmente gratuitas, han conformado el Programa Formativo de la Concejalía de Igualdad, en este último trimestre del año, junto con el Curso de Alfabetización Digital, dirigido al colectivo gitano, dentro del Programa Desarrollo Gitano, de la Concejalía de Bienestar Social.

Este Programa se ha desarrollado en colaboración con AFAMMER (Asociación de Familias y Mueres del Medio Rural) y Solidaridad Intergeneracional, cuyos objetivos ha sido dotar de las competencias profesionales necesarias para encontrar un puesto de trabajo en sendos sectores profesionales. Cualificarlos y formarlos, ya que ésta es la vía necesaria para su incorporación al mercado laboral e integrarse social y laboralmente.

Formación que ha sido dirigida a personas desempleadas prioritariamente a Mujeres, discapacitadas, jóvenes, mayores de 45 años y en riesgo de exclusión social.

Doscientas ocho horas de Formación, donde alumnos y alumnas han aprendido a dinamizar actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil, se han formado para un futuro ser cuidadores en instituciones sociales, gracias a la capacitación en competencias técnicas y habilidades instrumentales, además de aprender a manejar un equipo informático para hacer tú día a día más fácil.

Programa que ha brindado la oportunidad a mujeres y hombres tanto del municipio de San Pedro del Pinatar como del Pilar de la Horadada, de aprender estas profesiones con gran demanda de ofertas de trabajo, sobre todo dentro del sector sanidad y salud, siendo ésta la profesion del futuro, como indican las formadoras de los cursos.