El Colegio Las Esperanzas acoge la escuela de Navidad con más de un centenar de niños

Este servicio, financiado por el Plan Corresponsables del ministerio de Igualdad, tiene como objetivo facilitar la conciliación laboral y familiar durante el periodo vacacional.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, ha visitado hoy la Escuela de Navidad, que se desarrolla hasta el 5 de enero en el colegio público Las Esperanzas, con un total de 111 niños de 3 a 12 años.

La alcaldesa ha explicado que el ayuntamiento pone en marcha por segundo año consecutivo este servicio, con el fin de que las familias puedan conciliar la vida familiar y laboral durante las vacaciones de Navidad.

Este servicio de conciliación se desarrolla de 09:00 a 14:00 horas y en el los más pequeños realizan talleres de manualidades, actividades lúdicas relacionadas con la navidad, juegos, etc. atendidos por 10 monitores.

Visitación Martínez ha recordado otras actuaciones dirigidas a la conciliación como las aulas matinales de los colegios o el transporte del comedor escolar.

La Escuela de Navidad es gratuita para las familias pinatarenses y ha sido financiada con cargo a los fondos recibidos del ministerio de Igualdad, secretaría de Estado de Igualdad y Contra la Violencia de Género, en el marco del Plan Corresponsables, y en colaboración con el Gobierno de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

A través del Plan Corresponsables se han financiado también durante este curso el servicio de aulas matinales y las escuelas de verano de educación, conciliación, multideporte y artes escénicas.