Concesión del “Distintivo de Igualdad de la Región de Murcia” correspondiente al año 2019.

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Región de Murcia, convoca la concesión del “Distintivo de Igualdad” para las empresas de la Región de Murcia.

Con el fin de reconocer y estimular la labor de las empresas comprometidas con la igualdad, la Ley 7/2007 de 4 de abril, para la igualdad entre Mujeres y Hombres y de protección contra la violencia de género, prevé en su artículo nº 23 la concesión de un “distintivo de igualdad”  a aquellas empresas que se distingan por el desarrollo e implantación de políticas de igualdad de mujeres y hombres entre su personal en las condiciones de trabajo, en los modelos de organización y en otros ámbitos, como los servicios, productos y publicidad de la empresa.

Esta normativa permite poner en marcha el procedimiento para reconocer la excelencia y las buenas prácticas acreditadas en materia de igualdad por parte de las empresas que ejerza su actividad en la Región de Murcia.

La presentación de candidaturas  se deberá realizar por medios electrónicos que se realizará a través del procedimiento 2727, disponible en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, que será accesible a través de la página https://sede.carm.es. Tanto los anexos como el resto de la documentación estará disponibles en esta página web.

Las empresas tendrán acceso a información a través e la siguiente dirección de Internet: www.igualdadyviolenciadegenero.carm.es  en donde figuran las instrucciones necesarias respecto a los pasos a seguir para la tramitación o a través del borm nº 39 de este pagina web https://www.borm.es