66 menores tutelados por la Comunidad Autónoma pasan sus vacaciones en residencias de San Pedro del Pinatar

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, acompañada de la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, visitó hoy en Lo Pagán los centros donde pasan periodos de vacaciones 66 menores tutelados por la Comunidad Autónoma, 32 de ellos acogidos en el Centro Cardenal Belluga, de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul, y 34 del centro Casa de Acogida Madre Paula, gestionado por las Hermanas Franciscanas Purísima Concepción.

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, destacó “la labor ejemplar que realizan las asociaciones con actividades de ocio y tiempo libre, en su afán por ofrecerles a estos menores un auténtico hogar y una vida normalizada para su desarrollo personal”.

La Comunidad Autónoma tutela a un total de 365 menores en sus centros de protección propios o concertados. La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades también atienda en la actualidad, en régimen de acogimiento familiar o adopción a otros 805 menores que se encuentran en diferentes procesos, de los que 646 menores están en acogimiento en familia extensa y 159 con familia ajena.