Más de 20.000 personas disfrutan del macroconcierto Los 40 Palya Pop

El show conducido un año más por Tony Aguilar, reunió en san Pedro del Pinatar a un gran número de jóvenes entregados al elenco de artistas nacionales e internacionales que durante cinco horas hicieron las delicias de sus fans.

La noche del pasado jueves, 11 de julio, sobre el escenario habitual de los últimos años en la explanada de Lo Pagán, se celebró la vigésimo segunda edición del macroconcierto Los40 Playa Pop, presentado por el conocido locutor de la cadena, Tony Aguilar.

El maratón musical comenzaba pasadas las 22:00 horas con sorpresa, ya que la primera voz que se pudo escuchar y que abría la noche no figuraba en el cartel, se trataba del sanjaviereño Leico, en un claro gesto por los artistas de la tierra.

Tras él, un amplio abanico de músicas, voces y estilos, tanto nacionales como internacionales, se subieron al escenario de la mano de Josh Acosta, Carlos Donoso, Yasiris, Kayl, Diana Ela, Ricky Merino, David Lafuente, Romy Low, Carlos Right, Nil Moliner, Sharlene, Lalo Ebratt, Tropical Mind, Beret, Raoul, Mario Bautista, Rasel, Famous, Agoney o Maikel Delacalle, para llegar a la recta final de la mano del eurovisivo Miki, el excomponente de Auryn, Dani Fernandez, y la madrileña Lola Índigo, que interpretó entre otros su gran éxito, «Yo ya no quiero na'», con el que consiguió ser doble disco de platino.

Durante el concierto se pudo ver también un video de Natalia Lacunza, que finalmente causó baja por enfermedad, mandando un saludo a todos los asistentes y presentando su nuevo trabajo, Tarántula.

Para cerrar la noche, subió al escenario el afamado Dj cartagenero, Taao Kross, residente de Pacha Ibiza y que ha recorrido con sus mezclas mas de una docena de países.

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar dispuso para este evento un amplio dispositivo de seguridad, formado por 30 policías locales, que realizaron labores del control de tráfico y seguridad ciudadana, y 45 efectivos de Protección Civil, entre voluntarios y técnicos, con dos hospitales de campaña y un punto avanzado dentro del recinto, sin que se registraran incidentes graves, destacando además la colaboración en la dotación de medios y personal del Ayuntamiento de Murcia.