La festividad de la Virgen del Carmen arranca con música y versos en honor a la Estrella de los Mares

El Museo Barón de Benifayó acogió la tercera edición del certamen de poesía, relatos y música para ensalzar la figura de la Virgen del Carmen y los hombres del mar, organizado por la Cofradía de Pescadores, a través del museo del Mar.

 Este fin de semana arrancan los actos en honor a la Virgen del Carmen con el arte como protagonista. Así, la noche del 2 de julio, el Museo del Mar congregó a diversas voces que, en estilos muy diversos, ensalzaron la figura de la patrona de los hombres del mar, así como el oficio de pescador, a través de sus poesías, canciones y relatos.

La velada contó con los poemas Jeaninne Alcaraz, María Luisa González Cid, Clara Ferreiro Álvarez, Rafael Sáez Izquierdo y Guillermina Sánchez Oró, quién cedió además una acuarela al Museo del Mar de la imagen local de la Virgen, y finalizó con el emocionado relato de Toñi López García, hija y nieta de pescadores que evocó recuerdos familiares del 16 de julio, entrelazados con anécdotas e historias del duro trabajo en la mar de sus familiares.

El acto estuvo amenizado por el dúo Marbõ Project, que entre otros temas, interpretó una intimista y particular versión de la Salve Marinera.

Al acto asistieron, entre otros, la concejal de Cultura, Mª Carmen Guirao, el patrón mayor de la cofradía de Pescadores, José Blaya, el responsable del Museo del Mar y organizador del acto, Benito Pérez, representantes de la Asociación Virgen del Carmen y vecinos y amigos que disfrutaron de una velada en la que el arte se rindió a la Virgen del Carmen.

Los actos continúan la noche del 3 de julio con el tradicional concierto de la Unidad de Música de la Academia General del Aire, a partir de las 21:00 horas en la plaza de la Constitución.

Artículo anteriorGanaderos de toda la Región se dan cita en la CCXXIV Real Feria de Ganado de San Pedro del Pinatar
Artículo siguienteCarros, carruajes y jinetes recorren las calles de San Pedro del Pinatar con motivo de las fiestas patronales