El color y la alegría del Carnaval llenan las calles de San Pedro del Pinatar

Un total de 25 comparsas participaron en el Gran desfile de Carnaval que finalizó en la carpa municipal, donde se hizo entrega de los premios a las mejores comparsas en diversas categorías.

Las calles de San Pedro del Pinatar acogieron un año más el Gran desfile de Carnaval, que partió pasadas las 17:00 horas del aparcamiento anexo al parque Condesa Villar de Felices y que siguieron cientos de personas durante todo el recorrido hasta la carpa municipal, donde se entregaron los premios a las comparsas locales, comparsas visitantes, mejor comparsa escolar, Musa y Musa infantil.

El rojo de los elegantes trajes de Ballet Kebanna abrieron el desfile, seguidos de los divertidos payasos del hogar del pensionista y las domadoras y pequeños leones de “Mamis al Poder” y las ratitas de “Los López”.

Participó también en el desfile el equipo de Dragon Boat, que subieron a esta particular embarcación ataviados con trajes orientales, los integrantes de ADAPT con un disfraz sobre los cambios del tiempo, la comparsa “Estrellas Glamurosas”, con un original vestido de mariposas y sus pequeñas orugas, y “Cómo tú quieras”, que recrearon la época de “Los Mosqueteros”.

“Los corresponsales” fue una de las comparsas más numerosas con su viaje a los años 50 y “la Nueva Ola del Mar Menor” deslumbró con el verde de sus plumas, que cerró la participación local, seguidas del “Musas calirroe”, con una llamativa fantasía amarilla, los trajes inspirados en La Cenicienta de Sambala, y la elegancia en negro de Samana.

La numerosa comparsa Antares apostó por un traje inspirado en el burlesque de Antares, con su original musa bicolor, seguidas por los cisnes de las “Diosas del Baile” y la fantasía en rosa de Campanula.

“Replay” recreó a todos los personajes del Rey León, mientras que Chumichanga apostó por las plumas celestes, “Sol naciente” lució trajes inspirados en la selva y kimbara viajó hasta el Egipto de los faraones  con llamativas capas doradas.

También se inspiraron en la naturaleza las comparsas “Mandala” y “Tukan”, los príncipes y princesas Disney de “Staying alive” hicieron las delicias de los más pequeños. La espectacularidad de las comparsas Kissamba y Guakana, cerraron este numeroso desfile de Carnaval.

PREMIOS 

Tras el desfile, la alcaldesa de la localidad, Visitación Martínez, y el concejal de Festejos, Javier Castejón, entregaron en la carpa municipal los premios del carnaval en diferentes categorías, junto a los miembros del jurado, compuesto por la bailarina y modelo Coral Muñoz, el cantante Salva Ortega y la presentadora de Radio Sureste, Azucena Sánchez.

Así, en la categoría de comparsas locales, el tercer premio de 200 euros fue para “Los Hogares del Pensionista”, el segundo de 400 euros se lo llevó “Estrellas Glamurosas” y los 600 del primer premio, “Kebanna”.

“Mamis al poder” fue la mejor comparsa escolar con 200 euros. La  “Nueva Ola del Mar Menor” consiguió premio para sus dos Musas, 300 euros adulta y 150, la infantil.

Las comparsas visitantes también recibieron premios del jurado, el tercero de 100 euros fue para “Kimbara” y “Replay”, los 200 euros del segundo se lo llevó la comparsa “Kissamba” y el primer premio dotado con 400 euros fue para  “Guakana”, que obtuvo también el premio a la mejor musa infantil, dotado con 100 euros, mientras que “Antares” se hizo con el galardón de la musa adulta, dotado con 200 euros.

Este año, la concejalía de Festejos ha asignado una ayuda económica de 150 euros para todas las comparsas participantes que con su alegría y esfuerzo mantienen viva la ilusión en esta fiesta.

Artículo anteriorLa plaza de la Constitución se llena de Carnaval gracias a los más pequeños
Artículo siguienteCasi la mitad de los 75 parados que han buscado empleo en equipo en Yecla, Lorca y San Pedro han sido contratados