Los alumnos del CEIP Los Pinos cuentan con un nuevo espacio audiovisual

El centro educativo ha inaugurado esta nueva sala que cuenta con una zona de radio escolar y otra destinada a grabación de vídeos que permitirá a los alumnos mejorar sus habilidades creativas y comunicativas.

San Pedro del Pinatar, 15 de diciembre de 2021

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, el director general de Infraestructuras y promoción Educativa de la Consejería de Educación, Jesús Pellicer, han visitado hoy el nuevo espacio audiovisual del CEIP Los Pinos, junto al director del centro, Cristobal Crespo, además de un grupo de alumnos, representantes del AMPA y del personal docente.

El centro ha transformado así un antiguo porche en una completa sala audiovisual con la que se seguirá trabajando en la metodología por proyectos que aplica este centro. Así, el espacio cuenta con una zona para radio escolar y otra de grabación de vídeos con un croma.

Cristobal Crespo ha explicado que el centro ha trabajado dese hace meses en la creación de este espacio audiovisual, un lugar de creación que supone “una oportunidad y un desafío” para todo el equipo docente. Un aula con la que el centro pretende “responder a las demandas de un alumnado con nuevas necesidades e inquietudes”.

Además, el director ha agradecido la colaboración y apoyo para llevar a cabo este proyecto de la comunidad educativa del centro (padres y madres, AMPA, profesores, alumnos, conserjes, etc), de la consejería de Educación, el Ayuntamiento, y también del personal de Radio Pinatar por el asesoramiento y apoyo técnico.

Por su parte, Visitación Martínez ha felicitado al equipo directivo del CEIP Los Pinos por “esta maravillosa iniciativa que animará a los alumnos a trabajar en equipo y desarrollar habilidades tan importantes como la creatividad y la capacidad de comunicar”.

Jesús Pelllicer ha alabado este proyecto “integrador e ilusionante” y ha recordado que todo el trabajo que se realice en este espacio, tanto a través de la radio escolar como de la zona de grabación de vídeos, quedará archivado para la posteridad, como un legado de lo que los alumnos y el centro han sido capaces de crear. Además, ha animado a la comunidad escolar a “seguir innovando y buscando la excelencia en el ámbito educativo”.