La concejalía de Educación coordina con los 11 colegios e institutos del municipio el tercer trimestre del curso

Desde la suspensión de las clases presenciales la concejalía de Educación lleva a cabo un servicio extraordinario de seguimiento a alumnos con dificultades, en coordinación con los equipos directivos de los diferentes centros.

Tras la publicación por parte de la consejería de Educación y Cultura de las instrucciones que recogen cómo debe de desarrollarse el tercer trimestre del curso, el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, a través de la concejalía de Educación, mantiene una comunicación constante con los equipos directivos de los 11 centros educativos de la localidad, en los que están matriculados en torno a 5.000 alumnos de infantil, primaria, secundaria, bachillerato y ciclos formativos.

La concejal de Educación, Carmen María López, ha explicado que desde la suspensión de las clases presenciales el pasado 16 de marzo se ha mantenido de manera constante la comunicación con los directores de todos los colegios e institutos del municipio, con el fin de trasladar y poner en común las directrices adoptadas para este curso.

Además, desde la concejalía de Educación se ha puesto en marcha un servicio extraordinario de seguimiento a alumnos con dificultades, que actualmente se presta a un total de 67 menores. Así, se realiza seguimiento telefónico periódico y entrega de material didáctico a 25 alumnos de secundaria y 42 de primaria.

Para este tercer trimestre se está coordinando también con los centros educativos que lo han solicitado la entrega de material a los alumnos, que se hará efectivo al final de la presente semana.

Carmen María López ha señalado también que desde la concejalía se han coordinado 45 ayudas a niños becados para el comedor escolar, por un importe de 3.916,8 euros.

Artículo anteriorEl Ayuntamiento coordina con las asociaciones de Ayuda Alimentaria la ayuda a las familias vulnerables
Artículo siguienteReanudación clases educación adultos