El CBM Nuestra Señora del Carmen gana el premio de murales sobre la pesca artesanal

La concejal de Turismo, Silvia Egea, el patrón de la cofradía de Pescadores, Jesús Antonio Gómez, y la coordinadora del proyecto “Pescados con Arte” de la Asociación Columbares, Carmen Molina Navarro, han entregado hoy el premio del concurso de murales escolares “La Pesca artesanal en San Pedro del Pinatar”, a los alumnos del centro Nuestra Señora del Carmen de Lo Pagán.

Los alumnos de quinto de primaria de este colegio han recreado el Mar Menor en un bonito mural, con la técnica de mosaico, en el que han incluido las diferentes especies que se pueden encontrar en la laguna salada, como la dorada, la lubina, el salmonete, el caballito de mar o el langostino.

El trabajo también incluye espacios como las Salinas de San Pedro, con los flamencos y el Molino Quintín; el Mar Mediterráneo o La Manga del Mar Menor. Además, han representado un barco de vela latina, típico de la pesca tradicional en la zona.

Los ganadores del concurso disfrutarán de un itinerario educativo en el que, recorriendo varios puntos de interés natural, cultural y pesquero de San Pedro del Pinatar como la lonja, el museo del mar o el Parque Regional de Las Salinas y Arenales de San Pedro;  podrán acercarse a la vida de los pescadores artesanales y conocer algunas de las especies que habitan en el Mar Menor y el Mediterráneo.

“Pescados con Arte” es una iniciativa de la Asociación Columbares  para dar a conocer a la ciudadanía el valor social, ambiental, cultural y gastronómico de la pesca capturada de forma artesanal en el litoral murciano y promocionar el consumo de productos pesqueros sostenibles.