Alumnos del colegio Los Antolinos participan en el programa “Rutas científicas, artísticas y literarias”

Un total de 24 alumnos de sexto de primaria del colegio público Los Antolinos visitarán esta semana lugares de referencia de Cataluña y la Comunidad Valenciana a través de este programa educativo promovido por el ministerio de Educación.

Los alumnos han sido seleccionados por el centro entre aquellos que cuentan con un mejor expediente académico, y compartirán esta experiencia con alumnos de un centro escolar de la localidad toledana de Torrijos.

En el viaje visitarán las localidades de Barcelona, Cunit, Sitges, Tarragona, Peñiscola, Vila Real y Valencia, además de los espacios naturales del Delta del Ebro y la Albufera.

El pasado viernes la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, acompañada por varios concejales, despidió a los niños que participarán en esta experiencia a los que obsequió además con una gorra del Mar Menor y una cantimplora de la concejalía de Deportes, para las actividades que realizarán durante este viaje.

El programa «Rutas científicas, artísticas y literarias» mejorar y presentar de forma más atractiva la formación recibida por los alumnos en sus respectivos centros, a través de entornos más experimentales y visuales. Esto favorecerá no sólo a su formación artística, literaria, científica, cultural, histórica, medioambiental y social, sino también a su desarrollo integral.