San Pedro del Pinatar concederá subvenciones a asociaciones y deportistas individuales

El Pleno del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha aprobado las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a asociaciones deportivas sin ánimo de lucro y a deportistas individuales, que optarán a las mismas en concurrencia competitiva.

Las asociaciones deportivas pinatarenses y los deportistas federados podrán optar, a partir de este año, a subvenciones municipales para el desarrollo de programas y actividades que complementen las de la concejalía de Deportes, o que colaboren con la misma en el desarrollo de escuelas, campañas de deporte escolar campeonatos, etc.

El concejal de Deportes, Daniel Pérez, ha explicado que con estas nuevas bases se da soporte al crecimiento exponencial del tejido asociativo deportivo, adecuando la concesión de subvenciones a la ordenanza vigende desde 2007, con unos báremos claros y objetivos.

El importe total de estas subvenciones para 2017 será de 107.500 euros y estará destinado a la realización de actividades federativas de las asociaciones, de escuelas deportivas, así como a torneos y campeonatos y a diez deportistas individuales de San Pedro del Piantar.

A través de estas subvenciones se podrán financiar los gastos que tienen las asociaciones y deportistas individuales en personal técnico, desplazamiento, alojamiento y manuntención en campeonatos, gastos federativos, material deportivo fungible, vestuario y equipaciones, trofeos y medallas, etc.

Daniel Pérez ha recordado que estas subvenciones se suman a la mejora de las instalaciones y servicios destinados a las asociaciones deportivas, como las realizadas en el campo de fútbol de Lo Pagán, con la reparación completa de la luminarias, las gradas y la pintura del mismo; la reforma del almacén del parque del Mar de Lo Pagán, o las decenas de actuaciones realizadas en el Polideportivo municipal.

Entre otras, el concejal ha indicado que en los últimos meses se ha realizado una nueva pista de voley playa, dos nuevas pistas de baloncesto 3×3, el área de entrenamiento minipinatarius o la pista de cross. Además, se ha habilitado una nueva sala de reuniones  y un espacio para almacenaje para clubes y asociaciones y se están reformando los vestuarios.

También se ha ampliado en 35 horas semanales el horario del polideportivo municipal, se han incorporado dos monitores a jornada completa y se ha creado la figura del monitor responsable de fútbol, todo ello orientado a mejorar el funcionamiento de la concejalía y dar respuesta a las demandas de los clubes y asociaciones locales.

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