San Pedro del Pinatar acoge el campeonato de España en edad escolar de Campo a través

Un total de 741 deportistas de todas las comunidades participarán en este torneo el próximo domingo, 4 de marzo, en el circuito de cross del polideportivo municipal.

La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, ha anunciado hoy que los días 3 y 4 de marzo se celebrará en San Pedro del Pinatar el Campeonato de España en Edad Escolar de Campo a Través cadete, juvenil y adpatado, por selecciones autonómicas.

La acreditación de todos los atletas se realizará el sábado 3 de marzo en el pabellón polideportivo de San Pedro del Pinatar, así como el reconocimiento del circuito y los entrenamientos.

El domingo 4 de marzo se celebrarán todas las pruebas. Abrirá la jornada, a las 10:30 horas, la competición cadete y adaptada femenina, con una distancia de 3.000 metros. A continuación se disputará la carrera cadete y adaptada masculina, con 5.000 metros, después la juvenil femenina, con 4.000 metros, y cerrará la categoría juvenil masculina, que tiene un recorrido de 6.000 metros.

La ceremonia de entrega de premios está prevista para las 13:00 horas. Recibirán medalla los tres primeros clasificados de cada prueba, tanto a nivel individual como por selecciones autonómicas.

La consejera expresó su “satisfacción” por la designación de la Región de Murcia para organizar un nuevo campeonato de España, que “nos consolida como referente para la celebración de grandes eventos deportivos que generan un importante retorno social y económico”. La titular de Deportes subrayó además “el buen momento que vive el deporte regional”.

Añadió que, “además de esta competición, la Región va a acoger en 2018 otros dos campeonatos del programa nacional de Deporte en Edad Escolar. Concretamente, el de Tenis de Mesa infantil y cadete en Murcia, del 28 al 30 de abril, y el de Vóley Playa cadete en Lorca, del 29 de junio al 1 de julio”.

Por su parte, el concejal de Deportes de San Pedro del Pinatar, Javier Castejón, ha destacado que este campeonato se realizará en el circuito local de cross, inaugurado en diciembre de 2016 y que desde su puesta en marcha ha acogido importantes citas de campo a través, mountain bicke, atletismo, etc.

Así mismo, ha señalado que el Ayuntamiento pinatarense “trabaja en la mejora y ampliación de las instalaciones deportivas con el objetivo de ofrecer una oferta deportiva competente, amplia y variada, dirigida principalmente a fomentar el deporte base”.

Durante la presentación del evento deportivo, a la que también asistieron el concejal de Festejos, Juventud y Deportes del citado municipio, Javier Castejón, junto a los representantes de las federaciones regionales de Atletismo y Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual, José Zomeño, Martínez-Cachá explicó que podrán competir los jóvenes deportistas de las modalidades de Cadete, Juvenil y Adaptado.

La organización de este campeonato, convocado por el Consejo Superior de Deportes, fue adjudicada el 27 de noviembre de 2017 a la Comunidad, tras la solicitud realizada por la Dirección General de Deportes.

Van a participar las 17 comunidades y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, con un total de 741 deportistas, 133 técnicos y 38 jueces.