La EFB Pinatar comienza la temporada con 20 equipos en las diferentes categorías del fútbol base regional

El pasado viernes 18 de octubre la Escuela de Fútbol Base Pinatar celebró el inicio de la
temporada 2019-2020 en el estadio José Antonio Pérez de Lo Pagán, presentando a los
más de 320 jugadores de sus 20 equipos.

El Estadio Jose Antonio Perez de Lo Pagan, acogió un otoño más el acto de  inauguración de la presente temporada con el desfile de todos los jugadores y jugadoras que componen los 20 equipos, desde chupete a juvenil, así como de sus diferentes técnicos en un terreno de juego engalanado para la ocasión.

Los más de 320 niños y niñas que van a representar a San Pedro del Pinatar y a su escuela de fútbol por toda la región de Murcia, repartidos en 20 equipos de competición, más un grupo de iniciación biberón, recibieron el calor y el ánimo de sus familiares y amigos.

La oferta deportiva de la Escuela se completa con el grupo de tecnificación de porteros y los tres grupos de perfeccionamiento técnico de jugadores alevines. Cabe destacar también la incorporación de cinco alumnas a las distintas plantillas.

Por segunda temporada consecutiva la EFB Pinatar va a competir en todas sus categorías en la máxima división del fútbol regional, siendo el único club de la Región de Murcia, con denominación de Escuela que lo consigue. Este acto sirvió también como estreno del nuevo videomarcador en el estadio José Antonio Pérez.

Al inicio del acto el presidente de la Escuela, Jose Bernardo Castejón, tuvo unas palabras de recuerdo y reconocimiento para todos los familiares de los alumnos que fallecieron en la temporada anterior y principios de esta, recordando especialmente al que fuese presidente de la Escuela, Jesús Navarro Puchol. La EFB Pinatar también se sumó a la petición de unión para salvar el Mar Menor.

La Escuela quiso reconocer el esfuerzo y la gran colaboración que realizan todas y cada una de las empresas patrocinadoras principales, así como la institución deportiva Valencia CF y el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, a través de su concejalía Deportes, entregando a sus representantes una equipación personalizada.

Por su parte, el concejal de Deportes, Pedro Vivancos, destacó el papel de la Escuela de Fútbol municipal en la sociedad pinatarense, y destacó la labor tanto de la directiva, como de los jugadores y las familias, deseándoles a todos una temporada repleta de éxitos.

El acto finalizó con un castillo de fuegos artificiales y una gran fotografía de familia.