Kundaka-Elite Sails, Tanit III-Medilevel y Maverta, vencedores absolutos del II Trofeo Punta Este

El Club Náutico Villa de San Pedro acogió el domingo, 17 de septiembre, la etapa final y entrega de trofeos de la II Regata Punta Este, una de las más importantes de levante, con la participación de 800 regatistas.

El cartagenero Kundaka-Elite Sails, el alicantino Tanit III-Medilevel y el torrevejense Maverta, coparon el podio en la general absoluta del II Trofeo Punta Este de Estrella de Levante tras computar las dos pruebas que se disputaron entre las jornadas de sábado 16 y domingo 17. El primero de ellos se llevó como premio 100 litros de cerveza Estrella de Levante, mientras que al segundo le correspondieron 10 cajas de cerveza y al tercero 5.

La regata del domingo, segunda prueba de la Regata Año Jubilar Región de Murcia, II Trofeo Punta Este que cubrió la etapa entre el Puerto Deportivo Tomás Maestre, en La Manga, y el náutico Villa de San Pedro con 7,75 millas náuticas de recorrido, se  desarrolló bajo unas buenas condiciones en líneas generales que propiciaron que las primeras unidades tomasen la línea de llegada sobre las 13:10 horas, poco más de una hora en completar el recorrido.

Las condiciones de viento, con unos 9 nudos de intensidad del 030º (NE), no permitieron poder colocar una baliza de desmarque, por lo que el comité de regatas optó por lanzar la flota, primero ORC Promoción y después ORC, con rumbo directo al náutico Villa de San Pedro.

El grueso de los ‘grandes’ y con el cartel de favoritos se decantó por una salida por el centro, aunque alguno de ellos cerca del visor, con opciones claras al bordo de la izquierda. En esa línea estaba los pesados como Tanit III-Medileve, Trabuco o Fandango entre otros. El torrevejense Trabuco de Francisco Martínez iba a ser el primero en ORC 1 en tomar la línea de llegada.

Tras obtener los tiempos compensados, iba a ser el alicantino Tanit III-Medilevel de Mª José Vila del RCR Alicante quien se iba a llevar el triunfo en esta segunda etapa en la clase ORC 1. La segunda y tercera plaza han sido para Trabuco, bajo la grímpola del náutico Torrevieja y Fandango 300 (CN Portmán) de Javier Sabiote.

El RCR de Cartagena ha sido el gran protagonista en ORC 2, con dos barcos en el podio. Kundaka-Elite Sails de José Coello se ha llevado doble premio. Por un lado, ha sido el primero en tomar la línea de llegada en esta clase y después, ya con los tiempos compensados, se ha adjudico el primero puesto. Le ha seguido el Maverta (RCN Torrevieja) de Pedro Gil y Dieselrec de Manuel Gambín, del club cartagenero.

Ozu Dos, liderado por ‘Quique’ Mena y navegando por el RCN Torrevieja, se ha llevado el primer puesto en ORC 3, mientras que Despelote (CN Santa Pola) de Jorge García y Zalata 2 (RCR Cartagena) se han quedado con el segundo y tercer puesto respectivamente.

El alicantino Tucana I, del náutico Campoamor, ha repetido triunfo en ORC 4. El barco de Patricio Valverde se ha impuesto tanto en tiempo real como en compensado, tal y como hizo ayer en la primera prueba. El segundo puesto ha sido Beluga I (RCR Cartagena) de Antonio Salvador Gómez mientras que Trinitri (CN Mar Menor) de Francisco Guerao ha sido tercero.

Por lo que respecta a la flota Promoción, el podio quedó configurado con Sasha Uno de Alejandro Ruíz, que también repite triunfo, Buscador de Mª Teresa Fajardo, segundo en la clasificación, e Ilusión IV de Francisco Inglés que se queda en con el tercer puesto.

La entrega de trofeos, celebrada en las instalaciones del náutico Villa de San Pedro, estuvo presidida por José Díez de Revenga, Director General de Transporte, Costas y Puertos de la Región de Murcia; Vistación Martínez, alcaldesa de San Pedro del Pinatar; Arturo García, presidente de la Federación de Vela de la Región de Murcia; Armando Cubero, presidente del CN Villa de San Pedro; Patricio Valverde, Director General de Estrella de Levante y Pedro Reyes, Director de la Regata.