Fernando Moya y Pepe Caracena conquistan la quinta edición del Correlimos en las distancias de 7,6 y 13,4 kilómetros

El entorno del Parque Regional de Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar ha acogido la quinta edición de esta carrera popular que ha congregado a cerca de 500 atletas en las pruebas absolutas y las infantiles.

El puerto deportivo Marina de Las Salinas ha acogido esta mañana, a las 10:00 horas, la salida de la quinta carrera popular Correlimos, incluida en la Murcia Runing Challenge.

La prueba incluía dos carreras, una de 7,6 kilómetros y otra de 13,4 kilómetros, además de pruebas infantiles, en la que los participantes han podido disfrutar de la singularidad del paisaje, pasando por playas naturales, charcas salineras, los molinos de La Calcetera y Quintín, las encañizadas, o los baños de barro de La Mota.

Así mismo, la carrera tenía como reto técnico las diferentes superficies a las que se han enfrentado los participantes, desde asfalto hasta arena, pasando por adoquines y tierra.

En la prueba de 7,6 kilómetros, el corredor Fernando Moya, de CA Tragamillas, ha sido el primero en cruzar la meta con un tiempo de 26 minutos 20 segundos, seguido por Iván López, de CAT Horadada (26 min 46 seg) y Bienvenido Ballester (26 min 52 seg).

En categoría femenina de esta distancia la vencedora ha sido Raquel Melgar, con un tiempo de 35 minutos 40 segundos, seguida de la corredora local Laura Meroño, del 30 7 40 (35 min 48 seg) y Bárbara Lorente, también del 30 7 40 (37 min 20 seg).

En la carrera de 13,4 kilómetros el vencedor ha sido por segundo año consecutivo Pepe Caracena, de Caracena Running, con un tiempo de 48 min 40 seg, seguido de Antonio Lorente, de Mobel Automenor Running (48 min 46 seg) y Juan Alonso, de CA Puerto de Torrevieja (48 min 54 seg). En categoría femenina la primera clasificada ha sido Mercedes Merino, de Mobel Automenor Running (58 min 46 seg), seguida por Beatriz Ríos, de Grupo Alcáraz en segunda posición (59 min 45 seg) y Elena Alcontud, de CD Runitron Torrevieja (1 h 03 min 28 seg).

En torno a las 12:00 horas el protagonismo ha sido para los más pequeños, que han competido en distancias de 100, 650, 1.300 y 1950 metros en las instalaciones del puerto Marina de Las Salinas donde, tras la entrega de trofeos, a cargo de la alcaldesa, Visitación Martínez, el concejal de Deportes, Daniel Pérez, y el gerente de Marina de Las Salinas, Domingo Macanás; se ha ofrecido un tradicional caldero a todos los participantes.

Artículo anteriorLa VII Jornadas de Historia y Arqueología Villa de San Pedro repasan la vida de Pedro Pagán y Ayuso
Artículo siguienteEl Ayuntamiento e Iberdrola firman un convenio para la protección de vecinos en situación de vulnerabilidad