El Homenaje a las Leyendas del Fútbol Sala de San Pedro del Pinatar reunió a cerca de 100 jugadores

La irrepetible jornada, organizada por Pinatar Balompié, fue un día de reencuentros, emociones y buen fútbol sala.

El homenaje Leyendas de Fútbol Sala pinatarense de los años ´80 y ´90 de San Pedro del Pinatar reunió a cerca de 100 jugadores, técnicos y dirigentes, pioneros a nivel nacional en este deporte.

Algunos nombres son buena muestra de ello, José María Ferrández, Andrés, Gazquez, Parri, Manuelma, Pepón, Vicky, Manzano, Richard, Blas, etc (Elpozo Murcia y FS Cartagena), Mariano Sánchez (FC Cartagena), Eugenio (Real Murcia), y un largo etcétera, salieron de la cantera del fútbol sala pinatarense.

El evento, organizado por Pinatar Balompié, consiguió congregar a todos los campeones de España de Categorías bases de equipos de San Pedro del Pinatar, Decasport Alevín (83-84), Deportes Lorente Gramus Juvenil (84-85), Peña Magno Infantil (87-88) y Salazones Diego Cadete (91-92), así como el equipo que disputó 3 temporadas en la máxima categoría del fútbol sala nacional, Salazones Diego (1986-1989), y el equipo que consiguió el flamante ascenso G.D. Decasport (85-86).

Además se recordó a aquellas personas que tristemente fallecieron y que aportaron gran parte de su vida al fútbol sala pinatarense y al equipo que disputó la primera Copa de España de categoría senior en Málaga, Deportes Lorente Torrecons, en el año 1983 cuyo encuentro se retransmitió por primera vez en televisión.

También se reseñaron los comienzos del fútbol sala en la Región (1977), en forma de liga local en el mítico «El Salar» y con visitas de ilustres de la época como Macanás, partidos de exhibición como el que se realizó contra El País Hora XXV del periodista José María García (actual Inter Movistar), etc. El acto de España de clubes de todas las categorías bases que se organizó y disputó en San Pedro en 1990. Un hito que quedará grabado en la memoria de los amantes de este deporte será la eliminatoria de copa que enfrentó a Salazones Diego contra el, por aquel entonces Subcampeón del Mundo, Interviu Lloyd´s, siendo el pabellón Príncipe de Asturias testigo de la visita de Monchi Carosini, Mauro, Agustín, Varela…

El acto al que acudió numeroso publico, amantes de este deporte pero sobre todo familiares y en algunos caso, hijos y nietos que nunca vieron a estas leyendas competir a gran nivel, estuvo presidido por la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, acompañada por el concejal de deportes, Daniel Pérez. También estuvieron presentes representantes actuales del fútbol sala como Mari Carmen Macias (Pacote FS Pinatar), Javier Fernández (CFS Pinatar), Ricardo Ibañez (Futsal Cartagena) y Fran Serrejón (ElPozo Murcia FS) y Pedro Garrido (Pinatar Balompié). Ellos se encargaron de entregar a todos los participantes un obsequio recuerdo de este homenaje.

Por último, se realizó especial mención a aquellas personas que por su trayectoria y dedicación permitieron el auge de este deporte: José María Molina, Pepe Albaladejo, Filico, Antonio Lorente, Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, Pepe Villaescusa, Manolo Delgado, Aquilino Gómez, y José Castejón.