Antonio Ballester y Carmen Ruiz, ganadores del sexto Pinatarius Obstaculum Cursus

Los participantes sortearon una treintena de obstáculos en un recorrido de 10 kilómetros con salida y meta en el Polideportivo Municipal de San Pedro del Pinatar

La singular carrera de obstáculos de San Pedro del Pinatar, congregó ayer a 1.500 corredores que realizaron un año más una carrera a pie diferente, con un carácter festivo, lúdico y competitivo.

El recorrido a pie de 10 km. de distancia aproximadamente, incluyó  cerca de 30 obstáculos naturales y artificiales, así como pruebas de habilidad en campo a través a lo largo de carreteras, arbustos, suelo irregular, colinas, con raíces, cables, agua y superficies resbaladizas.

Además de la categoría infantil «impubes» con pruebas adaptadas a niños de 6 a 13 años y la absoluta, se ha creado una nueva categoría de élite, para aquellos corredores más preparados.

«Pinatarius Impuves», se desarrolló íntegramente en el circuito de cross y el entorno del polideportivo municipal y a las 19:00 horas arrancó la «Pinatarius Absolutum» (Elite y Participativa), una divertida prueba donde los participantes tomaron la salida por tandas; la primera para la categoría de élite con opción a pódium, y las restantes, de participación popular.

El Club más numerosos fue el 30740 y Antonio Ballester resultó el campeón en categoría masculina, seguido de Sergio Martínez y Raúl Lorca. En categoría femenina, ganó Carmen Ruiz seguida de Marta Beltran y Roxana Neagu.