Antonio Ballester Martínez y Mª Victoria Soler Gimenez ganan el V Pinatarius Obstaculum Cursus

San Pedro del Pinatar acogió ayer la quinta edición de la carrera popular Pinatarius Obstaculum Cursus, que este año ha reunido a 1.300 corredores

El Polideportivo municipal acogió ayer, 10 de junio, la quinta edición de la Pinatarius Obstaculum Cursus, carrera popular ambientada en la antigua Roma, que se celebra en el marco de las fiestas patronales y que este año ha tenido importantes novedades, la principal, el circuito con salida y meta en el propio polideportivo.

Además, los corredores, 1.300 en las diferentes categorías, absoluta e infantiles Pinatarius Impuves, de esta carrera que en esta quinta edición ha sido de más de siete kilómetros y 30 obstáculos, se han encontrado con un circuito de campo a través a lo largo de carreteras, arbustos, suelo irregular y colinas, con raíces, cables, agua, superficies resbaladizas. Las alambradas, el barro, hielo y fuego, han hecho de este encuentro uno de los favoritos de los participantes, consolidando esta cita como prueba deportiva referente en el calendario pinatarense.

La competición comenzó a las 17:00 horas con las pruebas infantiles. Posteriormente se realizó una divertida y trepidante exhibición de quadribickes, carrera de bicis con cuadrigas y a partir de las 19:30 horas se dió salida de la prueba absoluta, en cuatro oleadas.

Finalmente los resultados fueron los siguientes para cada categoría:

Clasificación absoluta masculina: 3º Bienvenido Ballester Martínez, 2º Ángel Mayor García, 1º Antonio Ballester Martínez.

Clasificación absoluta femenina: 3º Marta Beltrán Bañón , 2º Carmen Ruíz López y 1º Mª Victoria Soler Gimenez.

Clasificación Absoluta Femenina Local: 3º Marina Esquiva Vizcay, 2º Esther Garnés Martínez y 1º Melani Marín Meroño.

Clasificación Absoluta Masculina Local: 3º Antonio García Albaladejo, 2º Bienvenido Ballester Martínez, 1º Antonio Ballester Martínez.

Este año, el Club más numeroso ha sido el Club Deportivo local 30740 y se realizaron nueve menciones de fidelidad a los corredores que han participado las cinco ediciones del Pinatarius Obstaculum Cursus a: Antonio Ballester Martínez, Pedro Carlos García Sánchez, Alfonso Giménez Lorente, Jaime Martínez Olmos, Pedro Molina Fernández, José Antonio Munuera Martínez, José Manuel Navarro Pérez, José Manuel Robles Moreno y Lorenzo Ros Ferrer.