«La sal de la tierra» de Gema Bocardo, primer premio del VI Concurso de microrrelatos «La Sal»

San Pedro del Pinatar celebró anoche la sexta edición del Concurso de microrrelatos «La Sal» organizado por la concejalía de Cultura en colaboración de Salinera Española y enmarcado en la programación organizada con motivo del Día Internacional del Libro.

Este concurso, pedía a los participantes contar una historia en menos de 150 palabras con la sal como elemento protagonista y con el objeto de fomentar y premiar el espíritu creativo y literario en torno a uno de los elementos más representativos del municipio.

El jurado, compuesto por la bibliotecaria Mª Del Carmen Lloris, profesor de Lengua y Literatura, Lázaro Pérez y la columnista del periódico de Los Alcázares, Águeda Ros, otorgó el primer premio, dotado con 150 euros y accésit, al microrrelato «La sal de la tierra», de Gema Bocardo; mientras que «Ahora que no estás», de Enrique Garcés Fayos Ruiz, obtuvo el segundo premio en la categoría general.

El relato «Lidia» de Pepa Albaldejo Pardo se alzó con el primer premio como mejor relato de autor pinatarense, dotado con 150 euros y «Polvos Mágicos» de Santiago R. Hernández Sáez, resultó segundo, en una noche amenizada por la Escuela municipal de Música, las lecturas de Mª Luisa González Cid y Charo García y la intervención de Alicia Vera que compartió los recuerdo de su padre que trabajó más de 50 años en la salinas.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez y la concejal de Cultura, Silvia Egea, hicieron entrega de los premios a los autores en este significativo acto al que siguió la presentación del libro de Francisco Javier Illán Vivas, una historia de intrigas templarias “1314 La Venganza del Templario”.