La programación cultural oferta este otoño teatro, música, exposiciones y talleres para todos los públicos

La concejal de Cultura, Mª Carmen Guirao, ha presentado hoy la programación de actividades para el último trimestre del año que incluyen teatro y espectáculo, exposiciones, talleres y cursos, música, entre otras novedades.

La programación cultural de San Pedro del Pinatar para el último trimestre tiene como ejes centrales eventos como la Muestra de Teatro Aficionado o el Festival de Música en Espacios Urbanos Allegro, además de una amplia oferta de obras teatrales, cursos y exposiciones en la Casa de la Cultura y el museo municipal Barón de Benifayó.

Así, en la sección de espectáculos, el programa arranca con el festival Allegro, que este año amplía su programación para llegar también al público infantil y que volverá a llenar las calles y espacios públicos del municipio de música clásica.

El mes de octubre se representarán también las obras teatrales «Anda que no ni ná», de La Petite Producciones, el viernes 25 de octubre, y los más pequeños podrán disfrutar de «Bichejos», de Bambalúa Teatro, el sábado 26 a las 18:00 horas en la Casa de la Cultura.

El mismo escenario acogerá el 2 de noviembre «El payaso», a cargo de la compañía Butaca de Oro, que dará paso a la IX Muestra Nacional de Teatro Aficionado de San Pedro del Pinatar, que se desarrollará los viernes 8, 15, 22 y 29 de noviembre.

San Pedro del Piantar continúa además con su participación en el Festival Internacional de Títeres de la Región TiterMurcia, con la representación de “Un cuento del viento”, de Pavel Smid, el sábado 9 de noviembre, en la casa de la Juventud. Otra cita ya tradicional, los días 28, 30 de noviembre y 1 de diciembre, será la representación benéfica de la Asociación de Angloparlantes Adapt, que este año adaptan el clásico “Gato con botas”. El ciclo teatral concluirá el 13 de diciembre con “Ballenas Asesinas”, una comedia de María Casal, el 13 de diciembre.

En la sección de exposiciones, el Museo Barón de Benifayó acoge hasta el próximo 30 de septiembre “Cuchicheos infraleves”, que reúne las ilustraciones de Natalia Hernández. Este mismo espacio mostrará en octubre “Lo conocí por Casualidad”, de Inocencio Medina, y “Mal Menor Mal Mayor”, de Juan Ros, durante el mes de noviembre. El trimestre concluirá con “Juguetes de Nuestra Historia”, una exposición de la colección de Antonio Iborra Collado y Jerónima Lozano. Esta programación cuenta con la colaboración de la Asociación Amigos de los Museos.

En el Espacio de Arte de la Casa de la Cultura se mostrará la exposición “Sensaciones”, de Mariló García González, del 27 de septiembre al 26 de octubre, y posteriormente “A los que viajan”, de la fotógrafa pinatarense Mar Sáez.

Además, la concejalía de Cultura continúa también este curso con talleres de pintura, a cargo de José Semitiel; taller de ajedrez, impartido por el Club de Ajedrez Mar Menor; el club de lectura coordinado por El Árbol Rojo y los talleres de animación infantil a la lectura, de música infantil (Música Levante) la oferta de la escuela de música municipal, de Baile tradicional, además de la oferta de la Escuela municipal de música.

Entre otras actividades, la concejalía de cultura acogerá también la presentación de los libros “La Maldición de la Heredera”, de Candel Altable, el 27 de septiembre, en la Casa de la Cultura, y de “Un hombre norma”, de Eva Barro, el 27 de diciembre.

La programación completa puede consultarse en la web municipal www.sanpedrodelpinatar.es