El XXII Festival de Flamenco, calienta motores

Una ponencia y la inauguración de una exposición de grabados en torno al flamenco, anuncian la próxima cita, el sábado 8 de julio, con el Festival homenaje a Camarón. 

Un día después del triste aniversario de la muerte de  José Monje Cruz,  Camarón de la Isla que hace 25 años falleció en Barcelona, dejando un gran legado a la música flamenca y huérfanos los corazones de los aficionados a este arte de profundas raíces, se celebró en San Pedro del Pinatar, un sencillo homenaje a la figura del genio como preámbulo al XXII Festival de Flamenco que tendrá lugar el sábado, 8 de julio.

Así, anoche 3 de julio, la Plaza de la Constitución acogió la conferencia del flamencólogo, Nicolás Jiménez que, brevemente, expuso el origen del flamenco que bebe de las fuentes gitanas desde su principio. Además, se inauguró la  exposición de pintura “Miradas Flamencas” con obras de artistas flamencos a carboncillo de Juan Francisco Ros.

El Acto, organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar en colaboración con la  Federación de Asociaciones Gitanas FAGA, estuvo amenizado por la  guitarra de Miguel Fernández ( El Pito ) y sirvió como preámbulo del festival Flamenco, homenaje a Camarón que el sábado reunirá en el Parque de la Aduana las voces de Miguel de Tena, Pedro Heredia “El Granaíno” y el baile de uno de los mejores del mundo “Farruquito”.

Artículo anteriorLa I Olimpiada Solidaria de la parroquia de San Pedro del Pinatar recauda más de 5.000 euros
Artículo siguienteSan Pedro del Pinatar celebra un campo de trabajo medioambiental en torno al Parque Natural de las Salinas de San Pedro con jóvenes voluntarios/as de toda España