El Museo del Mar muestra las “Artes y Oficios” del Mar Menor

La exposición muestra el trabajo de “Amigos del Mar Menor” cuyas fotografías pueden ser adquiridas a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer

Ayer, sábado 27 de abril, la concejal de cultura de San Pedro del Pinatar, Silvia Egea, acompañó a Benito Pérez, director del Museo del Mar, en la inauguración de la exposición fotográfica que ocupa la sala de usos múltiples de esta dependencia de la Cofradía de Pescadores.

Bajo el título “Artes y Oficios” del Mar Menor, la muestra colectiva es el trabajo de “Amigos del Mar Menor”, un grupo de aficionados a la fotografía que en redes sociales, comparten su pasión por este arte y el entorno natural de la laguna salada.

Las artes y oficios son los protagonistas de la muestra. El el Mar Menor, la pesca es una de las actividades más antiguas que el hombre ha desarrollado para procurarse alimentos. Aún hoy, en nuestro municipio es una de las actividades económicas que cuenta con una lonja de la Cofradía de Pescadores de San Pedro del Pinatar que recibe capturas a diario.

En esta ocasión, 11 artistas gráficos, José Alfonso Cervera, Sara Brocal, Ricardo C. Blanco, Amparo Soler, Franchesca Sáez, Andrea Reques, José Miguel Grandal,José Amira, Pedro Sáez, Ángel Maciá y Juan Muñoz cuelgan sus fotografías que pueden ser adquiridas a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer.