El Museo Barón de Benifayó acogió la conferencia “La tumba de Tutankhamón. El sueño de un arqueólogo”.

El Museo Barón de Benifayó acogió anoche, 30 de julio, con el aforo totalmente completo, la conferencia “La tumba de Tutankhamón. El sueño de un arqueólogo”, actividad previa a la inauguración esta noche de la exposición “Tutankhamon. Un tesoro bajo el desierto egipcio”, que será visitable en el propio museo durante los meses de agosto y septiembre.

La conferencia, impartida por Luis Manuel Gonzálvez Ortega, Egiptólogo y Conservador del Museu Egipci de Barcelona y Codirector de la misión de la Universidad de Tubinga/Fundació Arqueològica Clos en Sharuna, fue un interesante recorrido por los años anteriores al descubrimiento de la tumba de Tutankhamon y el momento del vaciado de la misma, por la expedición que lideraba el célebre arqueólogo Howar Carter.

La conferencia estuvo apoyada con numerosas fotografías y recreaciones de personajes de la época, así como del momento del descubrimiento y los enseres, atuendos, joyas, sarcófagos y como no, la momia del propio Faraón.

Artículo anteriorEl segundo Pinatar Summer Fest recauda 18.000 euros para la parroquia de San Pedro Apóstol
Artículo siguiente“Tutankhamon. Un tesoro bajo el desierto egipcio” más de 100 piezas originales en el Museo Barón de Benifayó