El museo Barón de Benifayó acoge las ilustraciones de Natalia Hernández en la exposición “Cuchicheos infraleves”

Bajo la firma “Spooky Delight” la joven artista cartagenera muestra sus trabajos en los que, a través de diversas técnicas, refleja ese mundo interior que se revela en una constante contraposición de lo dulce y sutil con una parte más oscura o siniestra.

La concejal de Cultura de San Pedro del Pinatar, Mª Carmen Guirao, y la joven ilustradora cartagenera Natalia Hernández inauguraron anoche la exposición “Cuchicheos infraleves”, que se puede ver en el museo municipal Barón de Benifayó hasta el próximo 30 de septiembre.

La muestra recoge una selección de la obra de Natalia Hernández, que bajo la firma “spooky delight”, aglutina decenas de ilustraciones en las plasma ese mundo interior, esos “cuchicheos que todos tenemos a veces en la cabeza”, explicó la autora.

Así su obra se define con esa contraposición constante, imágenes delicadas o aparentemente inocentes que rompen con elementos que llevan a un imaginario más oscuro y tenebroso.

Natalia Hernández (Cartagena, 1987) es licenciada en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia y Máster en Producción Artística. Como ilustradora ha trabajado para editoriales y agencias de diseño y desde hace años muestra su obra en varias exposiciones colectivas e individuales en Cartagena, Elche o Murcia, entre otras localidades.