San Pedro del Pinatar se suma a la estrategia regional contra la Soledad

La concejalía de Bienestar Social trabaja con el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) para el desarrollo e implantación de la Estrategia Regional contra la Soledad no deseada en personas mayores.

Así, la concejal del área, Fuensanta García, se ha reunido recientemente con José López Mellado, director general de Personas Mayores del IMAS, para la puesta en marcha de esta iniciativa, que tiene objetivo prevenir situaciones de soledad no deseada en personas mayores, detectar las que se producen y hacerles frente con los recursos existentes.

Así, López Mellado expuso el diagnóstico elaborado en la Región de Murcia de personas mayores de 65 años que viven solas y explicó que, a partir de este, se van a desarrollar diferentes líneas de actuación en el ámbito de la prevención, la detección, la intervención y el acompañamiento de este colectivo.

Esta estrategia se coordinará a través de las diferentes áreas de salud de la Región, los centros de Mayores, Servicios Sociales municipales y el Tercer Sector. Además, se pondrá en marcha un grupo de trabajo en el que estarán implicados los diferentes municipios.