Los hogares de mayores incorporan las nuevas tecnologías y talleres de memoria y relajación en el nuevo curso

Los hogares del pensionista de la localidad y la concejalía de Bienestar Social ofertan cada curso diferentes actividades y cursos dirigidos a fomentar el envejecimiento activo.

La concejalía de Bienestar Social de San Pedro del Pinatar ha ampliado este curso 29019-2020 la programación dirigida a mayores que se desarrolla en los hogares del pensionista de San Pedro y Lo Pagán, con tres nuevos talleres de nuevas tecnologías, memoria y relajación.

El objetivo de estos cursos es promover entre los mayores de la localidad un envejecimiento sano, activo y saludable, aumentando su bienestar personal y sus relaciones sociales.

Por ello, desde los hogares del pensionista, como centros de referencia de los mayores de la localidad, se desarrollan diferentes programas y planes de ocio dirigidos a fortalecer ese envejecimiento activo, como cursos de gerontogimnasia, taichi, yoga, teatro, bailes de salón, canto, y pintura y manualidades.

A esta oferta ya consolidada se suman este curso el taller de uso de tablets y móviles para mayores, con el objetivo de acercar a este colectivo las nuevas tecnologías e introducirlos en la utilización de internet pues el uso de las tecnologías de la comunicación es para las personas mayores una herramienta facilitadora de nuevas oportunidades de participación social.

Otra novedad en esta edición es el taller de memoria, dirigido a personas mayores de manera grupal para promover el entrenamiento y el cuidado de las funciones cognitivas, estimular y potenciar la red social del mayor.

Los hogares del pensionista acogerán también este curso un taller de relajación, para aprender a controlar la respiración profunda y conseguir descanso físico y emocional.

Las inscripciones en cualquiera de los cursos y talleres ofertados se realizan los martes, de 10 a 12 horas, en el hogar “Raimundo Benedicto”, de San Pedro del Pinatar y lo miércoles, en el mismo horario, en el centro “José Espinosa Nicolás”, de Lo Pagán.