El Consejo de Infancia y Adolescencia, elabora el Manifiesto “Vida Submarina” para celebrar el Día Universal de la Infancia

Desde noviembre de 2018, el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar es Ciudad Amiga de la Infancia y conmemora el Día Universal de la Infancia, que se celebra hoy, 20 de noviembre, para señalar los avances conseguidos y dar a conocer los derechos de la infancia  y la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo.

Así, la alcaldesa de la localidad, Visitación Martínez, destacó que aunque este año es diferente por la situación de emergencia derivada por la  COVID-19, desde el Ayuntamiento se sigue impulsando la Agenda 2030, y los 17 Objetivos del Desarrollo Sostenible y el Acuerdo de París, para conseguir salir de esta crisis con la mayor sostenibilidad, equidad y oportunidades de prosperidad para todos.

A pesar de que la pandemia ha alterado la vida de los niños, adolescentes y de la sociedad en general, desde el Ayuntamiento se ha llevado a cabo durante la jornada de hoy, diferentes propuestas y actividades como el reparto de gel hidroalcohólico en los centros escolares y la iluminación en azul del Pabellón Auxiliar del Polideportivo para dar visibilidad a este día.

Además, la corporación municipal presente en el Pleno Ordinario celebrado el pasado 5 de noviembre, refrendó su compromiso con los derechos de  la infancia y adolescencia, comprometiéndose a seguir impulsando medidas encaminadas a diseñar políticas públicas eficaces que se basen en la Convención sobre los Derechos del Niño, seguir reforzando las ayudas sociales de emergencia que reciben las familias con hijos menores de edad a cargo y los programas educativos dirigidos a niños con riesgo de abandono escolar, discapacidad o en situación de brecha digital.

Como acto principal, los niños que forman parte del Consejo de la Infancia y la adolescencia, Aliaa Boudra y Lorena Berardo Sager del CEIP Las Esperanzas, Rebeca Sánchez Nieto del CEIP Villa Alegría, Dylan Ros Velerdas e Irene Esparza González del CBM Maspalomas, Lucía Cortés Gil del CEIP Ntra. Sra. del Carmen, Mónica Hernández Sáez y Mario Hernández Meroño del CEIP Los Pinos, Saray Mateo Ferrer y Pablo Ros Pérez del CEIP Los Antolinos, Pablo Alcázar Salinas e Iván Sánchez Marín del CEIP San Pedro Apóstol, Alberto López Martínez y Carmen López Ferrer del New Castelar, José Gimeno Martínez, Khalid Saidi y Rayan Bouazzi del IES Dos Mares y Joaquín Enrique García Carrasco, Marina Izquierdo Díaz y Carmen Martínez Madrid del IES Manuel Tárraga Escribano, han elaborado un manifiesto #amiyo2030# basado en el objetivo del desarrollo sostenible nº14 “vida submarina”.

Los 10 integrantes del Consejo expresan en el manifiesto su deseo de que el entorno del año 2030 sufra un cambio, imaginan un mundo más sostenible y concienciado con el planeta y proteger el medio ambiente para lograr todos los Objetivos del Desarrollo Sostenible. Quieren que se conserve el ecosistema y que no haya contaminación en el mar y les gustaría que niños y niñas siguieran pasando veranos sin basuraleza.

Desde la concejalía de Bienestar Social se trabaja para hacer de San Pedro del Pinatar un espacio que fomente el juego y el deporte y el desarrollo de actividades al aire libre y en la naturaleza, brindar recursos a las familias para fomentar una parentalidad positiva y facilitar las actividades en familia y potenciar la participación de los niños, niñas y adolescentes.

Artículo anteriorLa Biblioteca Municipal de San Pedro del Pinatar, premiada en la XX campaña de promoción a la lectura María Moliner
Artículo siguienteMás de 10.000 personas han sido atendidas por el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar de manera presencial