Bienestar Social se suma a la iniciativa “Entornos cristalinos” con un concurso de dibujo y una excursión

Estas actividades se enmarcan en las acciones del municipio dentro de la red de Ciudades Amigas de la Infancia y en el marco del cumplimento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, concretamente el ODS 14 Vida Submarina.

San Pedro del Pinatar, 27 de octubre de 2021

La concejalía de Bienestar Social de San Pedro del Pinatar se ha sumando a la iniciativa “Entornos Cristalinos”, de la red de Ciudades Amigas de la Infancia, con la convocatoria de un concurso escolar de dibujo y una excursión familiar a la zona de Los Molinos.

Así, el concurso de dibujo está dirigido a niños de tercero y cuarto de educación primaria, que deberán tratar en sus obras el tema de los ecosistemas marinos y costeros libres de contaminación. Los premiados recibirán 60, 50 y 40 euros, respectivamente en material deportivo. El plazo de presentación es hasta el 15 de noviembre y los interesados pueden consultar las bases en su centro escolar.

En cuanto a la salida “Entornos Cristalinos”, se desarrollará el 5 de noviembre a las 16:00 horas, con salida desde el Molino Quintín y estará amenizada por dos “piratas” que contarán sus aventuras por el Mediterráneo y la importancia de cuidar nuestro entorno. Esta actividad está dirigida a un público familiar y no es necesario inscripción previa.

Ambas actividades se enmarcan en el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible 14: Conservar y utilizar sosteniblemente los océanos, mares y recursos marinos.

Así, estas actividades pretenden concienciar a los más pequeños sobre la importancia de cuidar los océanos para garantizar un presente y futuro sostenible.