Fomento cede la titularidad de la travesía de San Pedro del Pinatar (Murcia) en la N- 332 al Ayuntamiento

La travesía, que tiene una longitud de 3,5 kilómetros, es el último tramo de la N-332 que mantenía la titularidad estatal en la Región de Murcia.

El Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar han suscrito el acta de cesión del tramo de la carretera N-332 comprendido entre los kilómetros 35,200 y 38,938, que discurre entre el límite provincial con Alicante (Pilar de la Horadada) y el límite con el término municipal de San Javier, atravesando todo el tramo urbano de San Pedro del Pinatar, en la Región de Murcia.

El jefe de la Demarcación de Carreteras del Estado, Ángel García Garay, y la alcaldesa de la localidad, Visitación Martínez, suscribían esta cesión acompañados del delegado de Gobierno en Murcia, Antonio Sánchez Solis.

Previamente, el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, adoptó la resolución que aprueba la entrega del citado tramo al Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar.

La cesión dará mayor autonomía al Ayuntamiento para la gestión de usos y actividades en su travesía y ha supuesto previamente, por parte de Carreteras, el arreglo y reasfaltado de la vía, así como la construcción de un paso peatonal que une el núcleo urbano de la localidad con el barrio de Los Sáez.