El Ayuntamiento y AFEMAR firman la cesión de uso del edificio de Usos Múltiples para esta asociación

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha cedido por un periodo de 10 años este edificio a la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental y TGD del Mar Menor que ofrece una atención integral a estos enfermos en la comarca.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y la presidenta de la Asociación AFEMAR, Juana María Romero, han firmado hoy el acta por el que se formaliza la cesión de uso del Edificio de Usos Múltiples a esta asociación por un plazo de 10 años.

Este edificio, ubicado en la calle Concejal Mariano Henarejos, cuenta con una superficie construida de 876 metros cuadrados y 3.363 metros cuadrados de parcela.

El Pleno del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar aprobó en mayo por unanimidad la cesión del uso de este edificio a AFEMAR para la asistencia de personas con enfermedad mental, así como la orientación y ayuda psicológica a las familias.

Por su parte, la asociación AFEMAR realizará en los próximos meses una inversión de más de 110.000 euros para la adaptación y puesta en funcionamiento del edificio, dotándolo de climatización, ascensor y vallado perimetral.

La alcaldesa ha destacado la labor que realiza este colectivo a nivel comarcal, ya que se trata de una asociación que trabaja en el desarrollo de diferentes programas y actividades encaminadas a la atención, rehabilitación e inclusión social de personas con con enfermedad mental.

Juana María Romero ha agradecido al Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar la cesión de este edificio para el desarrollo de sus actividades y ha explicado que principalmente estará destinado a centro de día y el servicio de atención infanto-juvenil.

La asociación AFEMAR atiende actualmente a más de 30 adultos y una veintena de menores en el servicio infanto juvenil, así como las familias de los mismos.

AFEMAR desarrolla también programas de actividades ocupacionales, de ocio y tiempo libre, campañas de sensibilización y prevención, escuelas de familias, terapias individuales etc.

Tras la firma en el Ayuntamiento, la alcaldesa, junto a la presidenta de AFEMAR, la concejal de Participación Ciudadana, Fuensanta García, trabajadores y usuarios han visitado las que serán las nuevas instalaciones de esta asociación.