Logo Ayto Verde

El Ayuntamiento mantiene un convenio de colaboración con el servicio de Atención a la Diversidad y Voluntariado de la Universidad de Murcia.

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar mantiene un convenio de colaboración con el servicio de Atención a la Diversidad y Voluntariado de la Universidad de Murcia, gracias al cual, todos los estudiantes universitarios que estén realizando su formación universitaria en la UMU pueden realizar su acción voluntaria en el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar y obtener la convalidación de créditos de libre configuración. Así cada 25 horas de acción voluntaria supone un crédito CRAU, pudiendo llegar a convalidar un total de 75 horas por curso académico, lo que equivale a tres créditos CRAU.

El verano es la época ideal para que cualquier estudiante universitario comparta su tiempo libre con causas sociales o culturales que requieran de experiencia y servicio, siendo el perfil de quienes realizan su acción voluntaria muy variado, contando este verano con estudiantes de medicina, derecho, magisterio, traducción, educación social, ingeniería informática, e incluso estudiantes de postgrado que realizan su curso de doctorado y las horas realizadas las donan a causas sociales y culturales que consideran muy beneficiosas para el desarrollo del municipio.

Así, los estudiantes universitarios han estado realizando sus acciones voluntarias en el museo arqueológico Barón de Benifayó, la sala de exposiciones del museo, servicios de catalogación y en la Casa Cuna de Lo Pagán, acompañando en actividades de refuerzo educativo, juegos de ocio y tiempo libre para los más pequeños.

A partir de septiembre, todos los estudiantes universitarios de la Universidad de Murcia que residan en San Pedro del Pinatar y deseen realizar su acción voluntaria en el museo se podrán inscribir en proyectos culturales a través de la web del servicio de atención a la diversidad y voluntariado.

Este tipo de voluntariado es el idóneo tanto para los estudiantes, por ser un sector formado y con experiencia, como para los beneficiarios, ya que las actividades desarrolladas generan un impacto positivo en la vida cultural del municipio y en las habilidades sociales de los voluntarios.

María Dolores Nieto, concejal delegada de Voluntariado, ha valorado muy positivamente la labor que desarrollan los estudiantes en San Pedro del Pinatar, y la aportación de ideas, creatividad, así como que muchos de ellos repiten y vuelven a elegir el municipio año tras año para hacer sus horas de voluntariado.

Categorías: