El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar y el centro de talasoterapia Thalasia han alcanzado un acuerdo para que este espacio albergue cursos formativos de la Universidad Popular como el de masaje estético.



El hotel y centro de talasoterapia Thalasia acogió ayer la presentación de los cursos Masaje Estético I y II, dentro de la oferta formativa de la Universidad Popular de San Pedro del Pinatar y que comenzarán la próxima semana en estas instalaciones.
El alcalde de la localidad, Pedro Javier Sánchez, inauguró este curso junto a la concejal de Educación, María Dolores Nieto, el director general de Thalasia, Pepe Catalá, la directora del balneario, María Redondo y la docente de la Universidad Popular Macarena Herrera, profesora de los cursos de masaje estético.
El alcalde destacó la importancia de acercar cada vez más la Universidad Popular a las empresas de la localidad, ya que una de sus finalidades principales es ofrecer formación para el empleo. En este sentido destacó que el desarrollo de estos cursos en un entorno profesional como las instalaciones de Thalasia aportará un valor añadido extraordinario al alumnado.
Por su parte, el director de Thalasia destacó la calidad de la formación ofertada por la Universidad Popular y señaló que parte de los profesionales que trabajan en el centro proceden de esta experiencia educativa. Asimismo, abrió la posibilidad de ampliar la colaboración para ofrecer formación más especializada, relacionada con aplicación de lodos, terapias marinas, etc.
Este curso se integra en la Oferta Formativa 2025-2026 de la Universidad Popular, una programación que este curso está compuesta por 30 cursos de diferentes ámbitos, en la que destacan novedades como japonés, Inteligencia Artificial y Redes Sociales, Wedding Planner, Atención al Cliente y Servicio en Restaurantes, propuestas que reflejan la diversidad de intereses y la evolución de las competencias que demanda la sociedad pinatarense.
“En San Pedro del Pinatar creemos firmemente que la formación es una herramienta esencial para crecer, para mejorar la empleabilidad, para abrir caminos y, sobre todo, para ofrecer a nuestros vecinos oportunidades reales de desarrollo personal y profesional”, concluyó el alcalde.