Logo Ayto Verde

El Ayuntamiento y la empresa concesionaria del servicio de recogida de residuos urbanos han dado a conocer una moderna flota de vehículos dotados tecnológicamente y respetuosos con el medio ambiente

El servicio de recogida de residuos sólidos urbanos de San Pedro del Pinatar cuenta con una flota completa y adaptada a las características del municipio, garantizando una recogida eficaz en cada zona, con maquinaria de última generación, respetuosa con el medio ambiente y orientada a prestar un servicio más eficiente a la ciudadanía.

El Ayuntamiento y STV, la empresa concesionaria de la recogida de residuos urbanos en el municipio, así lo han mostrado en un acto en la explanada de Lo Pagán en el que se ha dado a conocer el potencial de este servicio que es uno de los más eficientes de la Región.

El alcalde de San Pedro del Pinatar, Pedro Javier Sánchez y el director general de STV Gestión, Juan Alcántara, han comprobado en primera persona el despliegue de maquinaria para este servicio en el municipio, con lo último en tecnología en este sector.

Alcántara ha destacado que “pocos municipios pueden contar con maquinaria tan avanzada a nivel tecnológico y respetuosa con el medio ambiente”. Al tiempo que a recordado que todos los vehículos incluidos en el contrato de recogida de residuos urbanos ya están operativos.

Por su parte, el alcalde ha destacado los avances desde la entrada de STV Gestión como concesionario de este servicio recordando que “ya se puede comprobar un importante cambio con los nuevos contenedores, la mejora en la limpieza y la reducción de los enseres”.

Este contrato ha supuesto la renovación completa de la flota de vehículos que ahora son más eficientes, menos contaminantes y adaptados a las necesidades reales del municipio.

Para la recogida puerta a puerta en el centro urbano, cuyas calles presentan en muchos casos una anchura limitada, se utilizan dos vehículos bicompartimentados que permiten la recogida selectiva de residuos, facilitando así el reciclaje. En el resto del municipio operan cinco camiones recolectores de carga lateral -cuatro con recogida por el lado derecho y uno por el izquierdo-, además de dos camiones de carga trasera.

Como vehículos de apoyo, la flota incorpora un camión para recogida de enseres y repaso en el entorno de los contenedores, así como tres vehículos eléctricos tipo DFSK: dos para tareas de repaso y un tercero para baldeo y limpieza en las zonas donde se ubican las islas de contenedores. También se dispone de un camión DFSK de carga trasera para el apoyo a las labores de recogida.

La flota se completa con dos camiones lavacontenedores, un camión grúa con pulpo, empleado principalmente para la recogida de podas, aunque versátil para otros residuos, y dos vehículos denominados ‘comanche’, que funcionan como puntos limpios móviles al servicio de los vecinos. Uno de estos puntos limpios es fijo y el otro se instala semanalmente en los mercados locales, facilitando a la ciudadanía el depósito de pequeños residuos especiales como aceite doméstico usado, pequeños electrodomésticos, pilas, etc.

Categorías: