Las playas del Mar Menor y el Mediterráneo contarán con infraestructuras más modernas, seguras y sostenibles a través de esta actuación, que supone una inversión de más de 628.000 euros, financiada con fondos europeos en el marco del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino PSTD.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar aprobó la pasada semana el expediente de contratación para el suministro e instalación de equipamientos para el Plan de Accesibilidad y puestos de vigilancia marítimos, adaptados al autoconsumo mediante energías renovables, que cuenta con un presupuesto de 628.778,56 euros.
Esta iniciativa tiene como finalidad modernizar el litoral bajo criterios de sostenibilidad, seguridad y eficiencia, sustituyendo los puestos de socorrismo por módulos más duraderos y adaptados al entorno, que cuentan además con sistemas de energías renovables en las torres y son totalmente accesibles para personas con movilidad reducida.
Esas nuevas instalaciones estarán operativas en la temporada de verano e incluirán además de las torres de vigilancia para todas las playas, suministros para la mejora de la movilidad, un módulo de aseo y vestuario adaptado y la instalación de pérgolas y tarimas para crear itinerarios accesibles en Villananitos y La Puntica.
Asimismo, la Junta de Gobierno local aprobó también la adjudicación del contrato para la ejecución de las obras de acondicionamiento de los accesos a La Mota y las plataformas de los baños de lodo, en el entorno del Parque Regional de Salinas y Arenales.
Esta actuación, que cuenta con una inversión total de 202.178,90 euros, se enmarca también en el PSTD y tiene como objetivo fundamental mejorar la accesibilidad y gestión de una de las zonas más emblemáticas del municipio.
Las obras consistirán en el acondicionamiento de los accesos a los baños de lodo y a la playa de La Mota, así como la realización de actuaciones específicas para el mantenimiento de este recurso natural.
Con esta renovación la concejalía de Turismo busca ofrecer una experiencia más cómoda y segura a los miles de personas que utilizan estas plataformas cada año, al tiempo que busca reforzar la competitividad del municipio como destino de turismo de salud, belleza y naturaleza.

En conjunto estas inversiones, junto a otras ya ejecutadas o en desarrollo, forman parte de una estrategia común para posicionar a San Pedro del Pinatar como un destino sostenible, activo durante todo el año y adaptado a las demandas del turismo actual.
El plan de sostenibilidad Turística en Destino de San Pedro del Pinatar está financiado por la Unión Europea a través de fondos Next Generation, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia.